Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

SAT: Qué impuestos tengo que pagar durante 2023

Mundo Ejecutivo 04 Ene 2023
SAT: Qué impuestos tengo que pagar durante 2023

Pagar los impuestos es una responsabilidad ciudadana y con la llegada de 2023 los contribuyentes deben hacer estos refrendos en CDMX.


Impuestos como el predial 2023 o el refrendo de la CDMX son algunos de los más importantes que debes de cumplir, sin embargo, algunos de sus precios van a cambiar.

Como cada año, los capitalinos tendrán que pagar más por las tarifas, derechos, así como servicios de la CDMX. Pese a que la el Gobierno no contempló un aumento de los impuestos en la miscelánea, sí le fue adicionado el 4.7% de inflación; aquí te explicamos cuánto se pagará por cada trámite.

Vacaciones dignas: 3 beneficios para las empresas y sus colaboradores

Checklist de la lista de impuestos:

Predial

El pago del impuesto predial es para inmuebles es de hasta 213,281 pesos, si su valor catastral es de 222 pesos. Para un inmueble de 1.2 a 1.7 millones de pesos, la cuota fija es de 1,285.7 pesos.

En inmuebles de 1.7 a 2.1 millones de pesos en valor catastral, la cuota fija es de 1,827.30 pesos. Para los inmuebles de 32 millones en adelante, se tendrá que pagar 66,724.4 pesos.

Los descuentos en el pago del predial, aplican para adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos. Solamente deberán pagar la diferencia del impuesto, menos la cantidad de 58 pesos bimestrales.

Además, en este último, para quienes paguen este impuesto en enero de 2023 recibirán un 8 por ciento de descuento y en febrero un 5 por ciento.

Lo que se recauda de impuesto predial, se utiliza para obras públicas, municipales o de las alcaldías.

Refrendo 2023

Otro de los impuestos que deberás de pagar es el pago del refrendo por tener un coche con placas de la CDMX y si no tienes multas o adeudos pendientes el costo es el siguiente: 658 pesos, si pagas antes del 31 de marzo.

Otro de los gastos que tendrás que realizar en el 2023 es el pago de la tenencia vehicular, su costo es el siguiente:

El pago de la tenencia vehicular es de:

  • Auto de 4 cilindros: 429 pesos.
  • Autos 5 y 6 cilindros: Costo pendiente.
  • Vehículos de 8 cilindros y más: 1,601 pesos.
  • Vehículos importados: 2,786 pesos.
  • Motocicletas: 487 pesos.
  • Vehículos de transporte público: 1,212 pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Foto perfil de Mundo Ejecutivo

Mundo Ejecutivo

Información de negocios para el ejecutivo moderno Somos la primera revista especializada en negocios en México con más de 45 años de historia. Ayudamos a las y los ejecutivos actuales a tomar decisiones con contenidos de alta calidad basados ​​en rigor y veracidad.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News