Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Uber y Waymo olvidan viejas rivalidades y se asocian para ofrecer servicio de camiones de carga autónomos

MIT Sloan 08 Jun 2022
Uber y Waymo olvidan viejas rivalidades y se asocian para ofrecer servicio de camiones de carga autónomos

El transporte de mercancía sin conductores será una realidad: Uber y Waymo sumarán fuerzas para lograr este objetivo, aunque por ahora solo será en Estados Unidos.


Uber Freight, división de transporte de mercancía de la app, y Waymo, la unidad de vehículos autónomos de Google, anunciaron una alianza para para acelerar el futuro de la logística con el servicio de camiones de carga sin conductores.

Con esto ambas empresas dejan atrás los tiempos en que Alphabet, (compañía matriz de Google y Waymo) demandó a la aplicación por robo de información confidencial referente a la tecnología de conducción autónoma.

Uber Freight podrá entregar diversos tipos de mercancía con ayuda de autobuses autónomos, por su parte, Waymo implementará sus unidades sin conductor de forma segura utilizando las herramientas de su compañía asociada.

Logística, la clave para garantizar una buena experiencia de compra: Skydropx

La estrategia iniciará con camiones en la flota de prueba de Waymo Via y, más adelante, los transportistas que compren camiones equipados con Waymo Driver a través del modelo Driver-as-a-Service, podrán implementar Uber Freight y hacer uso de la tecnología.  

Charlie Jatt, Jefe de Comercialización de Camiones de Waymo Via, mencionó que este acuerdo les permite seguir desarrollando su tecnología de transporte autónomo mientras apoyan a la industria de transportistas en Estados Unidos.

 “La red de cargadores, transportistas y la tecnología de mercado de Uber Freight es una gran combinación para Waymo Driver. A través de esta asociación, podemos empoderar a los transportistas para que aprovechen al máximo sus inversiones en la solución Waymo Via a través de Uber Freight”, expuso en un comunicado conjunto.

Por su parte, Lior Ron, jefe de carga de Uber celebró que con esta asociación, ambas compañías se convierten en las primeras en ofrecer un modelo de transporte de carga autónomo, lo cual marcará una nueva era para la industria de la logística.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News