Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Comparte
Compartir

Logística, la clave para garantizar una buena experiencia de compra: Skydropx

Una empresa es tan buena como su servicio al cliente, aseguró Tavo Zambrano, CEO de Skydropx…


MIT Sloan 22 Abr 2022
Logística, la clave para garantizar una buena experiencia de compra: Skydropx

Una empresa es tan buena como su servicio al cliente, aseguró Tavo Zambrano, CEO de Skydropx. Para el directivo de la compañía especializada en la gestión y optimización de envíos, las firmas que no brindan una atención especializada, personalizada y de primer nivel tienen más probabilidad de perder usuarios.

Esto es algo que han aprendido las empresas durante la pandemia, pues fue un momento en el que el e-commerce creció abruptamente. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO), Latinoamérica es la región que experimentó un mayor auge en materia de comercio electrónico, mientras que México se coloca como el líder del top 10 mundial de países con mayor desarrollo en compras online.

“En lo que respecta a e-commerce, las compañías venden con la mejor atención al cliente, el problema muchas veces viene con la entrega, pues el proceso logístico no es tan adecuado, lo que primero repercute en la experiencia de compra y posteriormente afecta la percepción que se tiene del negocio”, explicó Tavo Zambrano.

Es por eso que, para prosperar en un mercado repleto de compañías online que compiten activamente por los clientes, es importante aliarse con empresas especializadas en la gestión y optimización de envíos, que cuenten con procesos logísticos eficientes y trabajen constantemente en mejorar las experiencias para los usuarios finales, buscando brindar mayor claridad en cada etapa que conlleva la entrega de los productos..

Pero no solo se trata de ofrecer los mejores servicios logísticos, el CEO de Skydropx añadió que la clave está en que estas empresas se vuelvan aliadas y resuelvan necesidades en dos vías: la de sus clientes, que son las compañías que venden a través de internet, y las de los usuarios finales, quienes están en casa esperando que su compra llegue en tiempo y forma.

“Para esto es importante también apoyarse de la tecnología. Por ejemplo, en Skydropx contamos con IA Dispatch, una herramienta que automatiza el proceso de envío gracias a que facilita la compra e impresión de etiquetas de envío, seguimiento, estimación de los tiempos de entrega y gestión de devoluciones”, detalló Tavo Zambrano.

Este tipo de avances tecnológicos han hecho que la empresa sea reconocida como el software número 1 para logística en México, donde sus clientes han visto hasta una reducción del 70% en gastos de envío de sus productos, incrementando sus ingresos y ahorrando tiempos operativos.

Es clave que las empresas de e-commerce busquen optimizar la experiencia al cliente, pues es un factor esencial para construir una relación basada en la confianza y la lealtad con sus usuarios finales y, además, es lo que va a permitirles superar a su competencia. Ahí la importancia de tener a un buen aliado logístico. “Los negocios solo tendrán que preocuparse de seguir vendiendo”, concluyó Tavo Zambrano, CEO de Skydropx.