Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Se buscan investigadores y académicos para apoyarlos con 150 mil dólares

MIT Sloan 10 Jun 2022
Se buscan investigadores y académicos para apoyarlos con 150 mil dólares

Alsea abrió una convocatoria con el objetivo de encontrar un proyecto que contribuya a desarrollar políticas exitosas en materia de alimentación en México. Te contamos todos los detalles.


El hambre en México es una problemática que se agudizó en los últimos años, a pesar de se han impulsado diversos esfuerzos para erradicarla.

Con el objetivo de encontrar un proyecto que contribuya a desarrollar políticas exitosas en materia de alimentación, Alsea, Fundación Alsea y World Vision México buscan a investigadores y académicos de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Uruguay para apoyarlos con 150 mil dólares.

La iniciativa forma parte del Premio Alsea y la convocatoria contempla proyectos en el área de alimentación y nutrición desarrollados de forma independiente o en el marco de universidades, centros de investigación e instituciones de salud, públicas o privadas, tanto nacionales como internacionales, así como organismos no gubernamentales.

Se privilegiará aquellos proyectos que cuenten con equipos de investigación interdisciplinarios, así como de más de uno de los países participantes. El plazo de ejecución es de hasta18 meses

Los interesados tendrán hasta el 15 de julio para registrarse en el sitio del Premio Alsea.

Empresas y científicos: separados por la falta de inversión en innovación

El periodo de evaluación será del 18 de julio al 31 de agosto, en el cual se calificará la calidad académica del proyecto, la originalidad, su metodología y los resultados obtenidos. El equipo ganador será anunciado entre el 5 y 9 de septiembre. 

La comisión evaluadora estará conformada por científicos de todo el mundo, entre los cuales destacan David Kershenobich, considerado uno de los hepatólogos más importantes de México, y Sergio Britos, director del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA) de Argentina. 

Las propuestas deberán ser originales e innovadoras para detonar nuevos caminos en políticas en el área de nutrición y alimentación.

Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, detalló en un comunicado que esta convocatoria nació con el objetivo de reunir propuestas cuyo objetivo sea resolver una problemática que actualmente tiene al 23.5% de los mexicanos sumergidos en la pobreza alimentaria, de acuerdo con datos de Coneval.

“El premio surge con ese ánimo, sumar esfuerzos e invitar a investigadores y académicos a promover sus proyectos, porque uno de ellos podrá hacer la diferencia y dar una solución a una problemática que afecta a miles de personas”.

 Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News