Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

¡Ned Flanders estaría orgulloso! Conoce 3 tech hacks para zurdos

MIT Sloan 19 Ago 2022
¡Ned Flanders estaría orgulloso! Conoce 3 tech hacks para zurdos

Desde celulares para zurdos hasta controladores de juegos. Cada día existen más artículos para esta población y aquí presentamos los mejores hacks tecnológicos para ellos.


Las personas zurdas se adaptaron al mundo de los diestros, aunque con el paso de los años las empresas comenzaron a mirar hacia ese 10% de la población que es zurda.

Cada día las personas zurdas utilizan objetos que fueron diseñados para diestros, como el mobiliario, herramientas o equipos tecnológicos, lo que ha llevado a esta población a ser más empleable por ser más flexible, de acuerdo con la doctora Marietta Papadatou-Pastou, profesora de la Universidad Nacional y Kapodistriana de Atenas

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Durante su participación en el podcast The Future of Work, la investigadora celebró este hecho, sin embargo, también explicó que los profesionales zurdos que deben de realizar actividades manuales constantemente, sufren algo de ansiedad. 

“En una encuesta, 68 cirujanos zurdos de la ciudad de Nueva York mencionaron sentirse ansiosos por sus dificultades relacionadas con la lateralidad. Además, solo el 13% de los programas educativos les proporcionaron instrumentos para zurdos durante su residencia”, explicó en la charla.

A pesar de que los zurdos aún no se sienten lo suficientemente representados en el mundo del marketing, aquí te presentamos algunos hacks tecnológicos que harían que el famoso personaje de Los Simpsons, Ned Flanders, se sintiera orgulloso:

1. Hex Evo, control total para el gamer zurdo

Hex Evo es un controlador ergonómico de PC para zurdos, el cual permite reemplazar el teclado por una opción más cómoda que cuenta con un armazón diseñado para ser sostenido con la mano izquierda, una palanca analógica y 8 botones con los cuales el jugador podrá hacer más de 20 entradas. 

El objetivo del diseño de este control es que el usuario lo sostenga con la mano izquierda, mientras que el mouse sea sostenido con la otra mano. Según el sitio web del producto, este dispositivo fue creado para quienes no estén a gusto y tengan problemas al jugar con su teclado. 

“Ahora puedes disfrutar de un verdadero movimiento de joystick analógico de 360 ​​grados tal como lo hacías en la consola”, detalla la marca en su sitio. 

Este dispositivo fue lanzado a principios de 2022 y su fabricante, Hex, tiene como misión mejorar la interacción hombre-máquina hasta que se integre la biotecnología en las células humanas.

6 consejos para que las empresas sean más inclusivas durante todo el año 

2. Relojes inteligentes a la izquierda

Desde 2014 Google decidió apostarle al mercado de los relojes inteligentes lanzando el sistema operativo Wear OS, que fue diseñado para ser utilizado en smartwatches y otros wearables.

Este producto ha tenido varias versiones, sin embargo en 2021 se anunció el lanzamiento de su última actualización: Wear OS 3, que se llevará a cabo a finales del segundo semestre de 2022. 

Este próximo producto le brinda esperanza a la población zurda de todo el mundo, ya que, durante el primer mes del año un colaborador de Google confirmó que Wear OS, en un futuro, permitirá rotar la pantalla del reloj 180 grados. 

Este hack, que para muchos podría ser prescindible, será de gran ayuda para los zurdos ya que podrán utilizar libremente sus relojes en la mano derecha en lugar de la izquierda. 

Con este giro los botones de manejo de este dispositivo serán más accesibles, ya que con los modelos actuales los usuarios que utilizan su dispositivo en la mano derecha, se enfrentan a la inaccesibilidad de sus botones de control al estar dirigidos hacia su cuerpo y no hacia su muñeca.  

3. “Modo zurdo”, disponible en Android

El “modo zurdo” viene integrado de forma natural en los dispositivos Android. Al activar esta función podrás ver que la orientación de los iconos de tu teléfono cambia en sentido opuesto.

Para poder activar esta herramienta es necesario que, en el menú de ajustes, los usuarios busquen la opción “Sistema”; después elijan la opción “Información de teléfono” seguido por “Número de compilación” y seleccionarlo por 7 veces consecutivas

Después de este paso el equipo pedirá que se teclee el NIP. Con esto en el teléfono quedará activado en “Modo de desarrollador”. 

En este punto se podrá regresar nuevamente a la opción “Sistema” en ajustes y se desplegará una pestaña anteriormente no se había habilitado: “Opciones de desarrolladores”.

Este último apartado se dará acceso a la opción “Forzar dirección de diseño RTL”. Al elegir este apartado, el usuario podrá darle la bienvenida a su celular al mundo de los zurdos.

Únente a nuestra comunidad en LinkedIn para mantenerte informado

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News