La noche del Diablo, conoce esta oscura tradición que antecede a Halloween
La Noche del Diablo se celebra un día antes de Halloween, sin embargo, esta tradición fue conocida por su grado de violencia, especialmente en Detroit.
“La noche del Diablo” se celebra una noche antes a Halloween, es decir, el 30 de octubre. Esta festividad tiene diversos nombres en todo Estados Unidos. Sin embargo, esta jornada que antecede a Halloween no se hizo famosa únicamente por las bromas, sino también por una serie de olas de violencia.
De acuerdo con un artículo del Instituto Smithsoniano, en Nueva Jersey se la conoce como la “Noche de las Travesuras“, en Detroit es la “Noche del Diablo“. Pero en Cincinnati, es la “Noche del repollo“.
El uso más antiguo del término “Noche de Travesuras” surgió en Gran Bretaña, no en Estados Unidos. El primer caso conocido en Oxford en 1790 , sin embargo, en ese año se celebró el primero de mayo.
“Los jóvenes hacían bromas pesadas como cambiar carteles de tiendas, volcar agua de las bañeras y atrapar a la gente dentro de sus casas”.
10 monstruos de Halloween que sofocan el crecimiento de tu empresa
El verdadero origen macabro de la Noche del Diablo
La noche del Diablo, celebrada una jornada antes que Halloween comenzó a aparecer entre las décadas de 1930 y 1940. Quienes la celebraban, esperaban separar el ritual de disfrazarse y recolectar dulces de la costumbre de causar caos.
La revista científica, Live Science, explica que que las tensiones que surgieron de la Gran Depresión (el martes negro fue justo antes de Halloween, el 29 de octubre de 1929) y la amenaza de guerra alentaron tanto la tendencia al vandalismo como el deseo separado de una tradición más alegre.
La festividad era principalmente una molestia, sin embargo, a principios de los años 1980 la celebración tomó un giro violento. En 1984 hubo más de 800 incendios en los tres días previos a Halloween. Mientras tanto, en 1986 se impuso un toque de queda para todos los menores de 18 años.
Esa destrucción hizo que se lanzara un nuevo programa: La Noche de los Ángeles. La idea se introdujo en 1995 por funcionarios de Detroit para coordinar a miles de voluntarios que patrullaban los vecindarios para reducir el número de incendios.
Halloween, hechiza a tus clientes con esta celebración en tu plan de marketing
Una festividad que se espera ya no sea recordada
Actualmente, la noche del Diablo, y la de los Ángeles, son recordadas solo por una pequeña parte de Michigan, según Mike Duggan, alcalde de Detroit.
“Este año ni siquiera se habló de la Noche de los Ángeles. No lo hemos pensado en absoluto. Hay mucha más estabilidad en los barrios. Hay muchos menos objetivos y muchos más ojos en los barrios”.
Esta es la principal razón por la que la máxima autoridad de la ciudad de Michigan propone dejar atrás el nombre con el que se le conoció a la noche anterior al Día de Brujas y simplemente llamarlo “Halloween en la D“.
Ray Solomon II, director ejecutivo de los Departamentos de Barrios desde 2019, se mostró de acuerdo con esta decisión.
“Como joven que crecía en Detroit, recuerdo los incendios en toda la ciudad la noche antes de Halloween, que en ese momento se llamaba Noche del Diablo. Pero una vez que la ciudad tomó el control de frenar las actividades destructivas de esa noche, entendí por qué era necesario el cambio a la Noche de los Ángeles y luego a Halloween en la D”.