Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¿CURP con fotografía? Esto sabemos al respecto

Somos News 27 Sep 2023
¿CURP con fotografía? Esto sabemos al respecto (Macrovector/Freepik)

Una iniciativa de ley busca que el CURP se convierta en una nueva identificación oficial al agregarle fotografía al momento de tramitarlo. Conoce todos los detalles.


Los mexicanos muy pronto estarían obligados a inscribirse en el Registro Nacional de Ciudadanos y obtener la Clave Única de Registro de Población (CURP) con fotografía. Esto de acuerdo con la nueva Ley General de la Población, misma que avanza en el Senado.

En comisiones, el Senado de la República aprobó expedir la nueva Ley General dela Población y abrogar la vigente de 1974.

Esta reforma, plantea que los ciudadanos mexicanos sean obligados a inscribirse dentro del Registro Nacional de Ciudadanos y así obtener su CURP con fotografía.

A su vez, este documento ahora tendría función de una nueva identificación oficial.

Cómo tramitar acta de nacimiento en línea y desde casa

Además, en caso de ser aprobada, la responsabilidad de esta documentación pasará a la Secretaría de Gobernación.

Esta iniciativa tuvo votación dividida, con 15 senadores de Morena y aliados a favor, y 12 votos de la oposición en contra.

La Secretaría de Gobernación “podrá verificar los datos relativos a la identidad de las personas, mediante la confrontación de los datos aportados por las o los ciudadanos con los que consten en los archivos correspondientes de dependencias y entidades de la administración pública federal que, para el ejercicio de sus funciones, tengan establecidos procedimientos de identificación personal”..

Ahora ahora, el Instituto Nacional Electoral (INE) es el encargado de expedir la credencial de elector con fotografía, el documento de identificación oficial.

Este proyecto de ley no considera sanciones para las personas que no porten su CURP con foto.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences