Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¿Cómo obtener (por fin) tu credencial de reportero de Bizbirije?

MIT SMR México 22 Feb 2024
¿Cómo obtener (por fin) tu credencial de reportero de Bizbirije? Con más de 14 años de retraso, muchos adultos podrán recibir sus credenciales para ser reporteros de uno de los programas infantiles más famosos de México. (@geo_leon)

Si en tu niñez Canal Once rompió tu corazón por no mandar tu credencial de reportero de Bizbirije, esta es tu oportunidad, descubre cómo tramitarla.


¿Nunca te llegó? Ahora puedes tenerla. Miles de adultos han denunciado en redes sociales su trágica historia: muchos de ellos no recibieron su credencial como reportero o reportera de Bizbirije, un exitoso programa infantil de Canal Once que estuvo al aire de 1996 y 2006. 

Una de las razones por la que este programa fue tan exitoso entre padres e hijos es que incluía elementos educativos de manera sutil. Los juegos y desafíos a menudo requerían habilidades cognitivas, matemáticas, lingüísticas y de pensamiento crítico. Esto lo hacía atractivo para padres que valoraban el aprendizaje a través del entretenimiento.

A pesar de esta característica, muchas personas han denunciado en redes sociales su tristeza por no haber recibido en tiempo y forma la famosa credencial de reportero o reportera.

Plato del buen comer para niños, ¿qué es y para qué sirve?

Así es como Bizbirije quiere enmendar sus errores del pasado

En este 2024 Canal Once y Bizbirije sorprendieron a los adultos que guardan gratos recuerdos de Mimo, el científico loco, y a Tato, el pato. Ahora, ellos podrán obtener su amada credencial de forma digital. 

Esto significa que la generación que creció en la época de los 90 y los 2000 ya no tendrán que molestarse con los encargados del correo o quienes enviaban estos documentos por no recibirlos

¿Cómo obtener la credencial de reportero o reportera del querido programa?

Quienes deseen obtener su “identificación de prensa” tienen que seguir unos sencillos pasos. Además, lo pueden hacer a través de su computadora, celular o tablet. 

  1. Ingresar a la página https://canalonce.mx/bizbirije/
  2. Llenar un pequeño formulario con el nombre del portador de la credencial y elegir el color de su preferencia del documento
  3. Adjuntar una fotografía o tomarse una

¡Listo! Con solo seguir estos tres pasos, cualquier persona podrá obtener su permiso oficial para ser reportero. La credencial se descargará de forma automática en el dispositivo como imagen.

Chabelo: 3 enseñanzas de liderazgo del amigo de todos los niños

¿Por qué nunca llegaron las credenciales de Bizbirije?

En 2022, Plutarco Haza, actor que formó parte del elenco de Bizbirije reveló en una entrevista la razón por la que las credenciales no le llegaron a sus dueños. Esto resolvió la duda de miles de adultos que hoy en día siguen viviendo con su corazón roto

“Ese programa era en Canal Once, cuando Canal Once no lo veía casi nadie y de repente se volvió un fenómeno y Canal Once no tenía la capacidad para lo que se volvió”, comentó.

Añadió que, incluso, la cantidad de llamadas, hicieron que se bloquearan todos los teléfonos del Politécnico Nacional, institución que creó la famosa cadena. Todo estaba hecho para mandar como máximo 20 o 50 credenciales, pero había miles y miles de niños que querían ser reporteros.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?