Para acceder a tu crédito de casas Infonavit tienes que seguir 6 sencillos pasos. Sin embargo, antes de obtenerlo, deberás contar con mínimo mil 80 puntos.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es un organismo de México que brinda a los trabajadores distintos tipos de crédito. Uno de los más solicitados es el hipotecario gracias al que distintas personas han podido acceder y comprar sus propias casas Infonavit.
Para poder acceder a este beneficio los interesados deben ser derechohabientes de esta institución y tener una relación laboral vigente. Además, deben ser precalificados y elegibles para entregarles un préstamo.
¿Cómo cambiar mi crédito hipotecario al Infonavit?
Actualmente el Infonavit trabaja bajo un sistema de puntos que determinan si los colaboradores califican o no para que les den un préstamo. De acuerdo con su página oficial en el Nuevo Modelo de Originación Infonavit T1000 los parámetros que evalúan son:
Los interesados deben de contar con un mínimo de mil 80 puntos para poder ser elegibles.
Según la institución, al acceder a este crédito los trabajadores pueden conseguir un préstamo de hasta 2 millones 595 mil 491 pesos. Sin embargo, el monto dependerá de la capacidad de pago del solicitante.
Tarjeta de crédito: Comisiones que debes conocer para elegir la que más te conviene
También proveen una tasa diferenciada por nivel salarial, misma que será fija durante toda la vida del crédito y se puede solicitar sin importar el monto del salario.
Los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3 por ciento del monto de crédito. Por lo tanto, si el colaborador ganas al mes hasta 8 mil 830 pesos, no se cobran.
Y el descuento mensual se establece de acuerdo con el salario y monto del crédito obtenido.
Los colaboradores que estén interesados en obtener una vivienda a través del Infonavit deben de seguir 6 sencillos pasos.
Cómo aumentar tu crédito Infonavit
Esto lo pueden hacer accediendo a su cuenta a través del link https://micuenta.infonavit.org.mx/. En ella podrán verificar si ya han alcanzado los puntos necesarios para concursar por un préstamo y elegir el que más le convenga.
Este curso se encuentra en las pestañas de la sección “Me interesa un crédito” y tienen por objetivo el informar a los colaboradores las diferencias entre un préstamo y otro.
Esto lo hará una consultora. Si la casa es particular entonces se puede pedir en una de las unidades especializadas del organismo.
IA, una aliada que ayuda a democratizar los créditos para las pymes
A partir de este momento el colaborador interesado deberá de reunir todos los papeles y requisitos necesarios para continuar con su petición ante la constructora.
Al inscribir tu crédito el Infonavit le dará al trabajador un listado de notarios correspondientes para que elija alguno de ellos y continuar con su solicitud.
En ese documento quedarán asentadas las condiciones financieras del crédito así como la fecha máxima para concluir con el trámite.