Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Año nuevo chino 2024: Un ciclo que celebra al poder, al liderazgo y al legendario dragón

MIT SMR México 10 Ene 2024
Año nuevo chino 2024: Un ciclo que celebra al poder, al liderazgo y al legendario dragón El Año Nuevo Chino es una época de renovación, buenos deseos y celebración de la familia y la cultura. (Khunaspix / Depositphotos)

El próximo 10 de febrero se celebrará la entrada del año nuevo chino 2024 que se encargará de honrar a los dragones. Este animal representa el poder.


El Dragón es uno de los doce animales del zodiaco chino y se considera un símbolo de buena suerte, poder y nobleza. Además, es un símbolo de fuerza y buena fortuna en la cultura china. Por eso el próximo año nuevo chino 2024 celebrará a este animal mitológico e iniciará el 10 de febrero.

Los dragones son a menudo asociados con el carisma y el encanto. Las personas que nacieron en alguno de los años que gobierna este signo tienen la capacidad de atraer a los demás y ser carismáticas.

Algunos de los años del dragón pasados fueron: 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, y 2012. Por lo tanto, aquellos que llegaron al mundo en esas fechas poseen las características que distinguen al animal legendario.

“Según ha anunciado la Misión de China ante las Naciones Unidas, la #FiestaDeLaPrimavera ha sido incluida oficialmente como Fiesta Flotante de la #ONU en el Calendario de Conferencias y Reuniones de la ONU a partir de 2024. La fiesta caerá el 10 de febrero del próximo año del Dragón. Invitamos a amigos de todo el mundo a unirse a la celebración con nosotros”.

Día Mundial del Mono: 4 características increíbles de este animal y qué líderes lo representan

El año nuevo chino 2024: El Dragón no solo representa cosas buenas

El año del dragón, además traer fortaleza y buena suerte, también tiene aspectos negativos mismos que se reflejan en las personas nacidas bajo este signo.

De acuerdo con el Instituto de Lenguaje Chino, las personas dragón tienden a poseer un temperamento corto y son incapaces de aceptar las críticas. 

“Como suele ocurrir en la vida, las fortalezas de los nacidos bajo el signo del dragón están envueltas en sus debilidades”.

Debido a su increíble capacidad para desempeñarse a un alto nivel, los dragones a menudo tendrán poca paciencia para la incompetencia. Esto puede convertirlos en individuos agresivos e irritables.

Líder jaguar, cómo alcanzar el éxito siguiendo el ejemplo de este felino

Líderes dragones más importantes

Algunos de los líderes más importantes de la actualidad son del signo dragón. Esto explica sus habilidades al asumir un cargo en donde dirigen a varias personas y la fidelidad que mantienen a sus proyectos.

1. Vladimir Putin

Vladimir Putin es asociado con la estabilidad política en Rusia durante su tiempo en el poder. Su liderazgo ha sido marcado por la consolidación del poder central y la restauración de la estabilidad después de un período de incertidumbre en la década de 1990.

2. Che Guevara

Guevara desempeñó un papel fundamental en la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro que culminó con el derrocamiento del régimen de Fulgencio Batista en 1959. Guevara fue uno de los comandantes revolucionarios que lideraron la guerrilla.

3. Bruce Lee

Bruce Lee es ampliamente reconocido como el pionero de las artes marciales en el cine. Su enfoque innovador y su habilidad excepcional en las artes marciales transformaron la manera en que se presentaban las peleas en las películas de acción.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?