Grupo Lala convertirá las calles de la Ciudad de México en una galería a cielo abierto con CowParade 2025, una exposición de vacas artísticas que promueve el arte, la inclusión y una alimentación saludable. Te contamos todos los detalles.
¿Qué tienen en común las vacas y el arte? El CowParade. Este evento se realiza en calles, avenidas y parques de todo el mundo destacando el trabajo de artistas consagrados y emergentes.
En México, Grupo Lala ha guiado a este rebaño desde hace años con la finalidad de promover la diversidad creativa y el acceso equitativo al espacio público.
Al respecto, Caroll Phillips, directora de Comunicación Externa e Instituto de Nutrición de Lala, explicó que la iniciativa busca vincular la identidad de la empresa con expresiones artísticas que promuevan el bienestar.
“Las vacas se han convertido en un lienzo para expresar el propósito de nuestra marca, uniendo el arte de distintos artistas con el concepto de nutrir a través de la creatividad”.
Esta visión se alinea con la filosofía y el concepto de la edición CowParade 2025 que es “El arte que nutre”, para ir más allá de la alimentación física.
Sostenibilidad en un vaso de leche, ¿cómo procurar el bienestar animal?
¿Qué es el CowParade y cuándo se realizará?
El evento, que nació en Zúrich en 1998 y ha recorrido más de 100 ciudades, es considerado el encuentro de arte público más grande y reconocido a nivel mundial.
Consiste en que vacas de tamaño real fabricadas en fibra de vidrio sean pintadas por artistas nacionales e internacionales.
Además es una iniciativa inclusiva ya que integra a creadores de distintas disciplinas: artistas visuales, artesanos, diseñadores y entusiastas del arte.
Este es el quinto año consecutivo que se celebra en México y cada edición selecciona a sus participantes mediante una convocatoria abierta.
La exposición busca abordar todo aquello que fortalece y estimula el crecimiento en múltiples dimensiones: emocional, intelectual, social y espiritual. Así, el arte también se convierte en una forma de alimento que enriquece a las personas y a las comunidades.
El CowParade 2025 se realizará del 20 de julio al 29 de agosto presentando más de 40 esculturas de vacas sobre Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de capital del país.
¿Qué artistas mexicanos participarán en la edición 2025?
Este año, el CowParade CDMX Lala contará con la participación de destacados artistas que plasmaron su creatividad en las esculturas intervenidas.
Entre ellos se encuentran nombres como amoATO, Anuar Layón, Cara de Taza, Fher Val, Irish, Miguel de la Torre, Raúl de la Cerda y Raulito.
El diseñador interdisciplinario Raúl de la Cerda explicó que su inspiración estuvo basada en el planeta.
“El universo no se equivoca. Queremos conectar con las personas transmitiendo la idea de que el destino ya está escrito. Por eso mi pieza está hecha de piedra, para evocarlo como si fuera un planeta”.
Cada artista aportó una visión única, con propuestas inspiradas en recuerdos de la infancia, momentos significativos o emociones que expresan alegría y conexión.
El resultado son obras que no solo decoran el entorno urbano, sino que también invitan a la reflexión.
Una vez terminada la demostración, estas piezas serán subastadas en pro de la Fundación Lala, que da diversos apoyos a niños y niñas “en situación de desamparo, pobreza y marginación en todo México”, agregó Caroll Phillips.

¿Cuál es el objetivo de CowParade?
Para este año, el propósito central del CowParade CDMX Lala es que cada vaca se convierta en una fuente de inspiración y alimento emocional para quienes interactúen con ella.
Claudia Reyes, directora de Marketing de Lácteos y Masterbrand en Grupo Lala, subrayó que uno de los objetivos de la iniciativa es acercar el arte y la cultura al consumidor desde lo cotidiano y aplicarlo también en espacios como la educación.
“La cultura no se agenda, se detecta. Y eso es algo que estamos haciendo constantemente: estar presentes en lo que realmente le importa al consumidor, como la leche”.
Un mexicano consume en promedio 131 litros de leche al año, de acuerdo con cifras oficiales. Lo que refuerza la iniciativa de Grupo Lala por innovar en uno de los consumos preferidos de los mexicanos.
La temática de “nutrir” se explora desde una perspectiva íntima y emocional. Puede abordarse mediante recuerdos personales, momentos significativos o figuras importantes en la vida de cada creador.
En este sentido, Claudia Reyes señaló que la intervención artística responde al interés de la empresa de transformar las calles en galerías vivas que reflejen la esencia y riqueza cultural de México.
“Estamos buscando que las personas vivan estas experiencias a través de un lienzo en blanco que es la leche: un símbolo que nutre y abre un mundo de posibilidades“.
4 consejos para impulsar el consumo sustentable y cuidar al medio ambiente
Te recomendamosAbraham Soriano
Staff Fue parte del equipo de MIT SMR México de mayo a agosto de 2025.y recibe contenido exclusivo


