A pesar de que los seres humanos se han dedicado a acabar con los recursos naturales de la tierra, las plantas siguen siendo las mejores amigas de las personas e incluso les ayudan a enfriar los espacios que habitan.
De acuerdo con un estudio, el uso de paredes verdes puede hacer que la temperatura en el interior de un edificio disminuya hasta un grado centígrado. Además, se comprobó que cuando existen plantas al interior de un inmueble la humedad general en la habitación tiende a aumentar.
“Estos sistemas han demostrado ser muy útiles e interesantes para ambientes interiores cálidos debido al efecto refrescante”.
Apuesta por tener “hijos verdes”, 5 beneficios ocultos de tener plantas en la oficina
Las plantas absorben agua del suelo a través de sus raíces y la transportan hasta las hojas. Una vez en las hojas, el agua se evapora a través de pequeñas aberturas llamadas estomas.
Este proceso se conoce como transpiración. Cuando el agua se evapora de las hojas, absorbe calor del aire circundante, lo que tiene un efecto refrescante similar al de la evaporación del sudor en los seres humanos.
Esta transpiración ayuda a enfriar el aire en el entorno cercano a la planta, lo que puede reducir la temperatura ambiente en la habitación.
Además, la vegetación también proporcionan sombra, lo que reduce la cantidad de luz solar directa que llega al interior de la habitación. Esta iluminación puede calentar el aire y las superficies interiores, lo que contribuye al aumento de la temperatura en el interior de la oficina.
Al colocar plantas cerca de ventanas o en áreas donde entra mucha luz solar, se puede bloquear parte de esta luz y reducir así el calentamiento excesivo del ambiente interior.