Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir
Cambiar tamaño de letra Debes tener actualizado tu navegador para poder ver las funciones correctamente.

Cómo usar a tu favor el análisis de datos basado en decisiones

Bart de Langhe, Stefano Puntoni y Ally MacDonald 13 Mar 2024
mira el video de la nota
MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Este grupo de espertos explica cómo las organizaciones pueden tomar mejores decisiones en el mundo actual usando del poder de los datos.

MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Con demasiada frecuencia, tomar decisiones se reduce a encontrar un propósito para los datos disponibles, no a encontrar los datos correctos. 

Si deseas tomar buenas decisiones, comienza desde el punto que necesitas tomar y luego pregúntate qué necesitas para esa elección.

MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Únete a Bart de Langhe y Stefano Puntoni, mientras muestran cómo la información resulta en una mejor gestión para las empresas.

Este grupo de expertos comparte ejemplos de cómo el uso de data a menudo significa responder la pregunta equivocada.

Además, ofrecerán pasos para que los líderes puedan utilizar su información de manera más efectiva.

IA desatada: Cómo afrontar los obstáculos de la gestión de datos para alcanzar el éxito

En este seminario web aprenderás:

  • Por qué a menudo los tomadores de decisiones se centran en la pregunta equivocada.
  • Por qué los enfoques comunes para el análisis de datos pueden llevar a los tomadores de decisiones a aceptar los datos sin crítica.
  • Cómo los líderes a veces utilizan datos para confirmar sus creencias preexistentes.
  • Tres pasos para lograr el análisis de datos basado en decisiones.

SOBRE LOS AUTORES

Bart de Langhe es científico del comportamiento y profesor de marketing en ESADE, Universidad Ramon Llull. Stefano Puntoni es profesor de marketing en la Escuela de Administración de Rotterdam, Universidad Erasmus y director del laboratorio de Psicología de la IA en el Centro Erasmus de Análisis de Datos. Ally MacDonald (@allymacdonald) es editora senior de MIT Sloan Management Review. Ella moderó la sesión.

Imagen Google NewsSíguenos en Google News
Te recomendamos
MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios
Foto perfil de Bart de Langhe, Stefano Puntoni y Ally MacDonald

Bart de Langhe, Stefano Puntoni y Ally MacDonald

Bart de Langhe es científico del comportamiento y profesor de marketing en ESADE, Universidad Ramon Llull. Stefano Puntoni es profesor de marketing en la Escuela de Administración de Rotterdam, Universidad Erasmus y director del laboratorio de Psicología de la IA en el Centro Erasmus de Análisis de Datos. Ally MacDonald (@allymacdonald) es editora senior de MIT Sloan Management Review. Ella moderó la sesión.
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
y recibe contenido exclusivo
Descargable MIT
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sostenibilidad corporativa en retroceso