Google mi negocio, ¿cómo hacer que te encuentren en internet tus posibles clientes?
Google My Business es una herramienta que provee el buscador para mostrar información de una empresa en Maps, al utilizarla puedes aumentar tus ventas.
Google es el sitio más visitado del mundo. De acuerdo con Hootsuit en su estudio “Social Media Trends 2023“, posee más del 92 por ciento de la cuota de mercado de los motores de búsqueda. Por esto, crear un perfil comercial en el buscador es una forma importante de atraer nuevos clientes a una empresa.
La herramienta se llama Google Business Profile. Esta es una lista de negocios a la que los empresarios se pueden unir de forma gratuita y les permite proporcionar detalles, como su ubicación y servicios, además de fotografías.
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“La información de su perfil comercial de Google puede aparecer en la Búsqueda de Google, Google Maps y Google Shopping”, de acuerdo con la misma página web.
Hacer un perfil comercial en el buscador permite incrementar el tráfico presencial y web. Garantiza que las personas encuentren un negocio cuando buscan un tipo de productos y servicios específicos.
¿Cómo crear una cuenta en Google My Business?
Crear una cuenta de empresarial en la famosa página es más fácil de lo que algunos líderes creen y lo pueden hacer siguiendo 8 pasos.
- Configurar el perfil del negocio
- Dirigirse a Google Maps y agregar a la empresa
- Crear una cuenta comercial, esto lo pueden hacer al presionar la opción “Crear una cuenta” y elegir la opción “Administrar mi negocio“, completar su información y verificar el numero de teléfono
- Escribir el nombre de su empresa
- Elegir una categoría
- Agregar ubicación
- Completar la información de contacto
- Verifica el listado de servicios que ofrece la compañía, su nombre y demás datos dados al sitio web
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Herramientas que puedes encontrar en el perfil empresarial del sitio
Mailchimp, proveedor de servicios de marketing, explica que con Google My Business, se optimizan las iniciativas de ventas. Además de la visibilidad de un local obteniendo los mejores resultados de motores de búsqueda.
“Con el Perfil de Empresa del buscador, puedes llegar a un público significativamente más amplio en menos tiempo y con un enfoque en lo que más importa: tus clientes”.
Algunas de las ventajas que obtienen las organizaciones de unirse a este tipo de listas son las siguientes:
- Obtener visibilidad en mapas visuales: Proporciona mapas visuales y coordenadas GPS directamente desde Google Maps
- Impulsar SEO: El uso del Perfil de Empresa de Google es una excelente forma de impulsar el SEO
- Aumentar el atractivo de una empresa: Cuando una empresa o marca aparece en los mejores resultados de búsqueda es más fácil causar una impresión positiva
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- Obtener información valiosa: Usando Google para negocios los líderes pueden obtener información respecto a cómo los encuentran los usuarios del sitio
- Mantener una clasificación más alta: El principal beneficio de utilizar el perfil empresarial de Google es la capacidad de mantener la clasificación de una empresa estable y en aumento
- Aumentar la interacción general: “Cuando los usuarios sienten que pueden confiar en tu negocio, es más probable que interactúen con tus enlaces, promociones e incluso sus productos”, según la proveedora de servicios de marketing