Ticketmaster emprende lucha contra los revendedores con sus nuevos boletos digitales
Ticketmaster pondrá a disposición del público boletos digitales que podrán presentarse a la entrada de los eventos a través del teléfono móvil.
Los amantes de los espectáculos que decidan comprar sus boletos por Ticketmaster ahora tendrán la opción de elegir el boleto digital como método de envío. Con esta iniciativa, la compañía pretende acabar con los revendedores y el robo de información.
De esta forma, lo asistentes a eventos, en lugar de presentar sus entradas de forma física, deberán de mostrar un código QR en su celular.
Bad Bunny, Taylor Swift y La Divaza, errores que le han costado muy caro a Ticketmaster
Pasos para utilizar los boletos digitales de Ticketmaster
De acuerdo con el sitio web de Ticketmaster para acceder a este servicio es necesario que los clientes ya tengan descargada la app de la compañía.
Esto lo pueden hacer los usuarios de dispositivos Android e iOS a través de sus plataformas Play Store y App Store.
Posteriormente, los compradores tendrán que ir a la sección “Mis eventos“. Deberán iniciar sesión en su cuenta y elegir el evento para el cual seleccionaron la opción de recibir sus boletos digitales.
La plataforma generará un código QR, que es el que los asistentes deberán de mostrar a la entrada del espectáculo. Los interesados deben de tener mucho cuidado, ya que no se aceptarán capturas de pantalla, todo deberá ser demostrado a través de la aplicación.
Ticketmaster y Bad Bunny: un experto en ciberseguridad opina
¿Qué pasa si es necesario transferir el boleto?
Muchos asistentes a eventos tienen la necesidad de vender sus boletos, o incluso algunos otros deciden regalarlos, y debido a que no se aceptarán capturas de pantalla para poder acceder a los eventos, muchos se preguntan cómo podrán transferir sus pases.
En este caso, Ticketmaster indica que se deberá de acceder nuevamente a la opción “Mis eventos” y seleccionar el espectáculo cuyos accesos se desean transferir.
En ese momento, los usuarios deberán de elegir la opción “Transferir”. La empresa explica que, si la opción se muestra en color gris no se permite la opción de cambiar de dueño.