Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Test: Dime cuál es tu red social favorita y te diré qué tipo de líder eres

MIT SMR México 30 Jun 2023
Test: Dime cuál es tu red social favorita y te diré qué tipo de líder eres La base de usuarios de las redes sociales sigue creciendo. (Pikisuperstar/Freepik)

Si quieres saber qué tipo de líder eres tomando en cuenta la personalidad de LinkedIn, Instagram, TikTok, Facebook y Twitter, te invitamos a realizar este test.


Las redes sociales transformaron al mundo. Estas plataformas permiten que las personas interactúen y compartan información desde cualquier parte del mundo.

Cada 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales, una fecha que busca hacer un llamado sobre el uso de estas herramientas digitales de comunicación, así como su uso para evitar ser víctimas de ciberestafas. 

A la fecha, se estima que hay 4 mil 900 millones de usuarios de redes sociales en el mundo, de acuerdo con la firma Demand Sage. Se prevé que este número alcance los 5 mil 850 millones para el año 2027. 

La tasa de penetración global de redes sociales es de 59.4 por ciento, y Facebook se mantiene como la más grande en términos de base con 2 mil 958 millones de usuarios.

¿Cómo evitar que las redes sociales afecten a los adolescentes?

Test

Conoce qué tipo de líderes eres tomando en cuenta la personalidad de LinkedIn, Instagram, TikTok, Facebook y Twitter. 

1. ¿Cómo prefieres comunicarte y conectarte con los demás?

a) Con actualizaciones personales, fotos con amigos y familiares.

b) Entablo conversaciones breves y concisas.

c) Prefiero crear y ver videos entretenidos.

d) Me gusta hacer networking con profesionales y pares de la industria.

e) Comparto contenidos y experiencias visualmente atractivos.

2. ¿Qué tipo de contenido te gusta consumir más?

a) Historias personales, artículos de noticias y actualizaciones de amigos.

b) Noticias, temas de actualidad e ideas que invitan a la reflexión.

c) Videos creativos y entretenidos.

d) Artículos profesionales, noticias de la industria y contenido relacionado con la carrera.

e) Fotos hermosas, inspiración visual y contenido de estilo de vida.

Meta Verified, la solución que promete librarte del robo de cuentas

3. ¿Qué tan importante es para ti construir una red profesional?

a) No es una prioridad para mí.

b) Algo importante, pero no es mi enfoque principal.

c) No es relevante para mis objetivos actuales.

d) Extremadamente importante para el crecimiento de mi carrera.

e) Es bueno tenerla, pero no es un aspecto crucial para mí.

4. ¿Cuál es tu estilo preferido para compartir contenido?

a) Historias personales y actualizaciones de manera informal.

b) Mensajes concisos y estimulantes.

c) Videos visualmente atractivos y entretenidos.

d) Conocimientos profesionales, artículos y noticias de la industria.

e) Fotos visualmente atractivas y contenido curado.

5. ¿Cómo te acercas a relacionarte con otros en las redes sociales?

a) Interactúo con amigos cercanos y familiares.

b) Entablo conversaciones con una amplia gama de personas.

c) Participo en desafíos de tendencias y creo contenido viral.

d) Intercambio conocimientos con profesionales y expertos de mi sector.

e) Construyo una comunidad en torno a intereses y estéticas compartidas.

La apuesta de TikTok por enseñarle de ciencia y matemáticas a sus usuarios

6. ¿Qué tan importante es para ti mostrar tus logros profesionales?

a) No es una prioridad para mí.

b) Algo importante, pero no es mi enfoque principal.

c) No es relevante para mis objetivos actuales.

d) Muy importante para crear reputación y experiencia.

e) No tan importante como expresar experiencias personales y creatividad.

7. ¿Cuál es tu estilo preferido de consumir contenido en las redes sociales?

a) Ponerse al día con las actualizaciones.

b) Seguir hashtags y participar en debates.

c) Descubrir videos divertidos y virales.

d) Lectura de artículos y contenidos más extensos.

e) Ver imágenes visualmente atractivas y fuentes seleccionadas.

Resultados:

MAYORÍA DE A: Facebook

El estilo de liderazgo de Facebook se puede caracterizar como inclusivo y orientado a la comunidad. Se centra en fomentar las conexiones y las relaciones entre las personas.

Los “líderes Facebook” fomentan la comunicación abierta, la colaboración y el intercambio de experiencias personales, además de que valoran la construcción de un sentido de pertenencia y la creación de un entorno de apoyo.

MAYORÍA DE B: Twitter

El estilo de liderazgo de Twitter es rápido y conciso. Hace hincapié en las actualizaciones en tiempo real, las conversaciones rápidas y el intercambio de ideas.

Los “líderes Twitter” son expertos en condensar sus mensajes en caracteres limitados y participar en discusiones concisas. Valoran mantenerse informados, promover contenido que invite a la reflexión y generar conversaciones sobre temas importantes.

MAYORÍA DE C: TikTok

El estilo de liderazgo de TikTok es creativo, atractivo y marca tendencia. Se nutre de captar la atención a través de videos cortos y entretenidos.

Los “líderes TikTok” tienen talento para la creatividad, la narración de historias y la interacción con su audiencia a través de contenido visualmente atractivo. Son expertos en adaptarse a las tendencias, mostrar su personalidad y fomentar un sentido de comunidad.

Linda Yaccarino, ¿quién es la nueva CEO de Twitter?

MAYORÍA DE D: LinkedIn

El estilo de liderazgo de LinkedIn es profesional, estratégico y centrado en el crecimiento profesional. Se centra en la creación de redes, la marca personal y el desarrollo profesional.

Los “líderes LinkedIn” priorizan la creación de una sólida red profesional, el intercambio de conocimientos de la industria y la conexión con profesionales de ideas afines. Valoran el liderazgo intelectual, la tutoría y la creación de oportunidades para el avance profesional.

MAYORÍA DE E: Instagram 

El estilo de liderazgo de Instagram es visualmente atractivo, aspiracional y orientado al estilo de vida. Enfatiza la estética, el contenido curado y la narración de historias a través de imágenes cautivadoras.

Los “líderes Instagram” tienen buen ojo para las imágenes, la identidad de marca y la creación de una imagen aspiracional. Anteponen la autenticidad, la narración visual y la construcción de una comunidad en torno a intereses o estéticas compartidas.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Ofrecemos a nuestros lectores contenido de alto valor con rigor y veracidad sobre innovación y tendencias del mundo empresarial ayudándolos en la toma de decisiones en su vida cotidiana.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2024. ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!