No solo Nike, Tiffany también ha colaborado con otras marcas de forma disruptiva
Tiffany Co. es una de las marcas de joyería más famosas. Usada por superestrellas como Audrey Hepburn, sus joyas llevan el lujo a cualquier lado.
Lujo y elegancia, estos son los valores más representativos que lleva consigo la marca Tiffany Co. que a lo largo de las décadas ha compartido reflectores con algunas otras marcas a las que contagia su distinción.
Ese tipo de maridajes entre distintas empresas hace posible que sus imágenes se desarrollen y sigan vigentes. Además de que adopten valores de los que carecían y son necesarios para sobrevivir en un nuevo entorno, lo que es conocido como co-branding.
Rolex y Casio, la importancia de crear prestigio de marca
Una de las uniones más populares fue cuando en 2019 Chanel, otra marca de lujo, apareció en varios anuncios siendo usada por Pharrell Williams, mejor conocido por su éxito “Happy”.
Como recompensa, el cantante comenzó a ser ligado con conceptos como “elegancia” o “lujo”, mientras que la marca de ropa, calzado y accesorios empezó a resultar más amigable al público.
Para ganar público, Tiffany Co. desde hace años ha decidido tomar el mismo camino que Chanel. Esa es la razón por la que aquí encontrarás sus colaboraciones más conocidas.
1, Tiffany Co. y Nike
Nike confirmó durante el último día de enero de 2023 su colaboración con Tiffany, y aunque hasta el momento no se han revelado más detalles, los perfiles de Instagram de ambas compañías le dieron a su público un vistazo de lo que podrán esperar.
Sí, con unos pares de tenis se enmarcará la colaboración entre una marca de joyería y otra deportiva. Sin embargo, los zapatos y su caja serán los afiches que transporten a todos los deportistas el color menta que se ha vuelto un ícono de la marca.
Existen algunos que afirman que esta no sería la primera vez en que ambas marcas se hermanan para conseguir más cliente. Eso es debido a que en 2005 Nike sacó al mercado el modelo Nike Dunk que fue diseñado tomando como inspiración la joyería de Tiffany.
2. Tiffany Co. y Fendi
Ambas marcas representan la exclusividad, sin embargo, Fendi decidió rendirle tributo y celebrar su aniversario uniendo fuerzas con la marca de joyería neoyorkina por lo que presentó diversos bolsos estilo “baguette” durante un desfile en septiembre de 2022.
El evento, también quiso rendir homenaje a uno de los íconos de la moda y de la televisión mayormente conocido por su participación en la serie “Sex and the city”, Sarah Jessica Parker, quien hizo famosa esa prenda durante la década de los 2000.
Las bolsas baguette, al igual que con los tenis Nike, portaron el color característico de Tiffany y tienen un precio que rebasa los 100 mil dólares.
3. Tiffany Co. y Supreme
Esta es una de las colaboraciones más arriesgadas que ha hecho Tiffany Co. a lo largo de su historia, ya que Supreme es una marca de patinetas, por lo tanto, su público es más juvenil. Además de que sus valores van desde la independencia hasta la rebeldía.
Con todo en contra, esta dupla fue una de las más exitosas.
El nacimiento de esa idea surgió en 2020 cuando Alexandre Arnault, vicepresidente de la empresa, creyó que era necesario inyectarle a su empresa nueva energía. Fue así que la joyería clásica y con cortes limpios le dio la bienvenida a una nueva generación.
La colaboración entre ambas marcas fue inspirada en las piezas que realizaron los diseñadores de Tiffany en los años 60, una colección llamada “Return to Tiffany” que incluye un collar de perlas, una pulsera que contiene estrellas y otros ítems.