Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Estudiar una licenciatura gratis y en línea es posible

MIT Sloan 07 Jul 2022
Estudiar una licenciatura gratis y en línea es posible

La Universidad Abierta y a Distancia de México (Unadm) abrirá su convocatoria del 25 de julio al 5 de agosto para los interesados en cursar una licenciatura gratuita.


Terminar una carrera universitaria eleva la posibilidad de que los adultos jóvenes tengan empleos formales y generen mayores ingresos, en contraste con aquellos que decidieron trabajar después de acabar el bachillerato, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad. 

Con el objetivo de democratizar el acceso a la educación superior, la Universidad Abierta y a Distancia de México (Unadm) lanzó su convocatoria anual 2022, la cual estará abierta del 25 de julio al 5 de agosto, para que los interesados puedan acceder a una de las 23 carreras que ofrece este instituto.  

¿Eres recién egresado? Estos son los 10 empleos con más oportunidades

Las licenciaturas en Derecho, Mercadotecnia, Administración Aplicada e ingenierías en Logística y Transporte, Desarrollo de Software y en Gestión Industrial son algunas de las carreras que la Unadm ofrece. 

A través de su página de internet, este instituto explicó que su proceso de admisión es muy similar al de cualquier universidad tradicional:

  1. Los participantes deberán registrarse a la convocatoria a través de la página: https://www.unadmexico.mx/convocatoria2022/ 
  2. Tendrán que subir su documentación digital al sitio oficial. 
  3. Deben acreditar el examen de admisión. 
  4. Los resultados de los aspirantes aceptados serán publicados a partir del 7 de noviembre del 2022. 
  5. La inscripción se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre. 
  6. Deberán concluir satisfactoriamente el curso propedéutico.
  7. Los alumnos iniciarán clases a partir del 23 de enero del 2022. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

¿Qué documentos necesitas?

Este concurso de selección se realiza completamente en línea, por lo que en ningún momento deberás ir a las instalaciones, solamente deberás procurar que al momento de subir tu documentación a la página de internet tengas una buena conexión a internet.

Entre los documentos que son solicitados están:

  • Acta de nacimiento, escaneada por ambos lados. 
  • Certificado de estudios de nivel medio superior. 
  • Certificado de Registro de Población (CURP). 
  • Identificación oficial.. 

Todos los documentos deberán de subirse en versión PDF. 

Las 10 carreras mejor y peor pagadas de México

¿Cómo es el examen de admisión?

Esta universidad aplica dos exámenes de admisión, el primero evalúa un tronco común, mientras que el segundo se enfoca en los conocimientos específicos del área de cada carrera. Para saber qué temas debes de estudiar, la Unadm agregó este listado a su sitio web:

  • Matemáticas: Álgebra, aritmética, cálculo, estadística y trigonometría.
  • Ciencias experimentales: Química, biología, física y ecología.
  • Ciencias Sociales: Historia, sociología, antropología, política, derecho, administración y economía. 
  • Comunicación: Tecnologías de la información y la comunicación, comprensión de textos en inglés, expresión oral y escrita. 
  • Humanidades: Filosofía, lógica, ética, estética y literatura.

La UnADM no brinda ni un temario ni guía de estudios, tampoco se tiene homologado el temario como para otras instituciones como la UNAM o el IPN pero analizando procesos de admisión pasados podemos ver que abarcan los ejes fundamentales de evaluación de educación del nivel medio superior”, aclaró la institución. 

Datos del 2021, provenientes de DataMéxico, indican que la Unadm reportó 101,901 alumnos, de los cuales el 52.9% son mujeres. Ese mismo año egresaron 3,419 licenciados e ingenieros, el 58.7% de ellos estudiaron Administración de Negocios. 

Este instituto es conocido por ser es uno de los que le brinda mayores oportunidades de estudio a la población, ya que durante el 2019 se contabilizaron 39,346 nuevos ingresos.

Suscríbete a nuestro newsletter en LinkedIn

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News