Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Consejos de grandes líderes para escoger una carrera profesional

MIT SMR México 14 Abr 2023
Consejos de grandes líderes para escoger una carrera profesional

Si aún no sabes qué carrera universitaria elegir, los consejos de Steve Jobs, Oprah Winfrey y Bill Gates seguro te ayudarán a escoger la mejor opción.


Elegir una carrera universitaria correctamente es muy importante, sin embargo esa decisión puede llegar a ser muy abrumadora por lo que es normal que muchas personas tengan problemas al momento de escoger su mejor opción.

Los problemas más comunes que enfrentan los estudiantes cuando se enfrentan con ese momento van desde la falta de claridad y de información hasta la dificultad de equilibrar sus intereses o la presión social o familiar.

¡Orgullo nacional! Conoce a los mexicanos egresados del MIT que están transformando el mundo 

A pesar de ello, es esencial que los jóvenes tengan en cuenta todos estos problemas y tomen decisiones informadas basadas en sus habilidades, metas y preferencias personales. Pero si la elección de una carrera universitaria sigue siendo complicada, el consejo de estos 5 líderes podría ayudarte a hacer una mejor elección. 

Así tienes que elegir tu carrera universitaria de acuerdo a distintos líderes

En esta sección encontrarás información sobre cómo es que distintos líderes de talla internacional como Steve Jobs, Oprah Winfrey, Bill Gates, Michelle Obama y Mark Zucherberg creen que debes elegir una carrera. 

1. Steve Jobs, el fundador de Apple

Steve Jobs, cofundador de Apple, recomendaba seguir tus instintos y sentimientos al hacer lo que amas. De acuerdo con él, eso era de suma importancia porque esa labor llena un gran espacio en la vida de cualquier persona. 

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo encuentres”.

Egresados de universidades ganan menos que botarga del Dr. Simi

2. Oprah Winfrey, la voz de Estados Unidos

Oprah Winfrey, una de las presentadoras y empresarias más importantes en Estados Unidos le aconseja a los jóvenes explorar abiertamente sus pasiones y las fortalezas que tienen. Sin embargo, también les recomienda no tomar una decisión basándose en los gustos personales.

“No elijas lo que te gusta, elige lo que eres bueno haciendo. ¿Qué es eso que te viene naturalmente? ¿Qué es lo que disfrutas haciendo más que cualquier otra cosa? Y luego, ¿cómo puedes usar eso para hacer una diferencia en el mundo?”.

3. Bill Gates, creador de Microsoft

Para el fundador de Microsoft, uno de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, Bill Gates, el elemento esencial para elegir una buena carrera universitaria es tomar en cuenta lo que el mundo necesita.

“Si estás buscando una carrera que te permita hacer una diferencia en el mundo, encuentra algo que te apasione y busca maneras de aplicarlo a la resolución de problemas importantes”.

Explorando el universo de las empresas de Elon Musk: SpaceX, Tesla, Neuralink y Twitter

4. Michelle Obama, la eterna primera dama de EE.UU.

Michelle Obama, una de las primeras damas más populares y queridas de Estados Unidos, a través de su consejo, hace gala de su valentía y arrojo ya que mencionó que es mejor no temer a probar cosas nuevas

“No tengas miedo de explorar diferentes carreras y caminos. Si no sabes lo que quieres hacer, empieza por hacer algo. Da el primer paso y confía en que encontrarás tu camino”.

5. Mark Zuckerberg, director de Meta (antes Facebook)

Al igual que Bill Gates, Mark Zuckerberg cree que los estudiantes al momento de elegir una carrera deben de pensar en los demás y tener una visión a largo plazo ya que él considera que lo mejor es seguir siendo competente en un futuro. 

“La elección de una carrera es importante, pero no te preocupes demasiado por tomar la decisión correcta. Nadie tiene todas las respuestas en el primer día de la universidad. En cambio, piensa en grande y en el largo plazo. Considera qué habilidades y conocimientos te ayudarán a tener éxito a lo largo de los próximos 10 o 20 años, no solo en los próximos 2 o 3”.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!