Ser buen estudiante no es sinónimo de tener las mejores calificaciones, también implica trabajar duro para mantener una beca y conseguir el trabajo de tus sueños al egresar.
Ser un buen estudiante universitario ofrece una variedad de beneficios que pueden tener un impacto positivo a corto y largo plazo en la vida de una persona.
Mantener un rendimiento académico sólido aumenta las oportunidades para encontrar empleo y acceder a carreras profesionales de mayor nivel. Muchas empresas y empleadores valoran los antecedentes académicos al tomar decisiones de contratación.
5 ideas de negocios de medio tiempo para universitarios
Por principio, la vida universitaria proporciona una oportunidad única para desarrollar habilidades críticas como la resolución de problemas, la investigación, el pensamiento crítico y la comunicación. Estas habilidades son valiosas en el entorno laboral y en la vida cotidiana.
Además, los buenos estudiantes tienen más probabilidades de aprovechar al máximo los recursos educativos disponibles, como bibliotecas, laboratorios, conferencias y eventos académicos. Esto contribuye a una experiencia educativa más rica y completa.
Convertirse en un mejor estudiante universitario implica desarrollar habilidades y hábitos efectivos para abordar las demandas académicas. Estos son cinco consejos que harán que cualquier alumno incremente sus habilidades dentro y fuera del aula.
5 consejos para atraer al mejor talento a tu pyme
Planifica y organiza tu tiempo de manera efectiva. Utiliza agendas, aplicaciones o cualquier herramienta que te ayude a establecer prioridades, cumplir con plazos y gestionar tus responsabilidades académicas y personales.
De acuerdo con LinkedIn, este hábito puede mejorar las notas de cualquier persona debido a que actúa en 7 aspectos:
La participación activa en clases no solo ayuda a comprender mejor los conceptos, igualmente demuestra a los profesores el compromiso e interés.
Un articulo publicado en “The Journal Educational Research” explica que se ha demostrado que la participación activa de los estudiantes aumenta su atención y concentración. De igual forma mejora las capacidades de pensamiento crítico y superior y la memoria.
5 ideas de negocios de medio tiempo para universitarios
Aprender a escanear y resumir información clave, identifica los objetivos de lectura y practica la lectura crítica. Esto les permitirá manejar mejor la carga de lecturas requeridas en la universidad y comprender los contenidos de manera más profunda.
El instituto, Universitas HKBP Nommensen, en un estudio encontró que la técnica del escaneo puede mejorar la comprensión lectora de los alumnos. Incluso se concluyó que el aprendizaje mediante el uso de esta técnica hacen que los estudiantes comprendan de mejor forma los textos en inglés.
Mantén un equilibrio adecuado entre el estudio y el cuidado personal. Duerme lo suficiente, come bien y realiza actividad física regularmente. El bienestar físico y mental influye significativamente en tu capacidad para concentrarte y aprender de manera efectiva.
En “Educating the Student Body: Taking Physical Activity and Physical Education to School“, un grupo de académicos demostró que las funciones cognitivas básicas relacionadas con la atención y la memoria facilitan el aprendizaje. Por ello, dichas funciones se ven reforzadas por la actividad física y una mayor aptitud aeróbica.