Una publicación en redes de la reina del pop generó controversia, ya que aparece con ropa y otros objetos personales de Frida Kahlo. Sin embargo, algunos usuarios aseguran que las prendas son de otra colección privada que se encuentran en la casa de su madre que también está ubicada en el icónico barrio de Coyoacán.
Una publicación en redes generó polémica. El Museo Frida Kahlo desmintió a Madonna luego de que la reina del pop difundió fotografías donde se le ve con ropa y joyas de la artista mexicana.
La intérprete de ‘Material Girl’ tuvo cinco presentaciones en el Palacio de los Deportes en donde cantó y bailó con invitados de primer nivel.
Con sold out en sus fechas subieron al escenario la actriz Salma Hayek y la influencer Wendy Guevara.
Otras personalidades que fueron parte del espectáculo que tuvo un toque teatral fueron el actor Alberto Guerra.
También la reconocida Drag Queen Pixie Aventura, y el comediante Guillermo Rodríguez.
El Celebration Tour se llevó a cabo los pasados 20, 21, 23, 24 y 26 de abril.
Madonna, consejos de una reina para mantener una marca exitosa por 40 años
En su cuenta de Instagram, Madonna compartió una publicación sobre la pasión que siente por su “eterna musa” y presumió que en su visita se probó ropa, artículos personales y miró fotografías. Sin precisar que se trataba de la Casa Azul.
“Un hermoso recuerdo -visitar la casa familiar de mi eterna musa –Frida Kahlo. En la Ciudad de México para mí fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotografías que nunca antes había visto”.
En el carrusel se puede ver a la reina del pop ataviada de huipiles, vestidos y rebozos característicos de Frida Kahlo.
La publicación concentra 10 imágenes y suma más de 326 mil likes.
Algunos usuarios no reaccionaron de manera favorable dada la importancia que tienen estos objetos para cultura mexicana, así como el legado de la pintora de ‘Las dos Fridas’.
En respuesta, el Museo Frida Kahlo difundió un comunicado en el que desmiente a la cantante de ‘Like a Virgin’.
El recinto asegura que por un tema de agenda Madonna no visitó la casa ubicada en Coyoacán, pero su staff y familiares sí.
“La colección de las prendas y joyas de Frida que resguardamos, están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal”, se lee en el documento.
Algunos usuarios comentaron que la compositora estadounidense no visitó el recinto, pero sí una casa de familiares de Kahlo, quienes le prestaron parte de su colección privada que nada tiene que ver con el museo.
Se trata de la Casa Roja, propiedad de Matilde Calderón y González, madre de la artista, ubicada en el icónico barrio de Coyoacán.
Por su parte, la Casa azul se limitó a decir que los objetos no pertenecen a su acervo, pero aseguró que le enorgullece que Madonna encuentre inspiración en la pintora de 150 obras y que lo comparta en sus plataformas, ya que eso ayuda a difundir la riqueza de la cultura mexicana.
“Queremos precisar que la ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul“.