El político de 81 años está vacunado, cuenta con refuerzo y experimenta síntomas leves luego de una prueba de COVID-19 positiva, aseguró su médico.
La Casa Blanca informó este miércoles que el presidente Joe Biden dio positivo a COVID-19 y presenta síntomas leves.
De acuerdo con el comunicado difundido en las redes sociales oficiales, el mandatario demócrata está siguiendo las recomendaciones médicas al pie de la letra.
“El presidente se presentó esta tarde con síntomas de las vías respiratorias superiores, que incluyen rinorrea (goteo nasal) y tos no productiva, con malestar general”, se lee en la publicación en X.
President Biden is vaccinated, boosted, and he is experiencing mild symptoms following a positive COVID-19 test.
— The White House (@WhiteHouse) July 17, 2024
He will be returning to Delaware where he will self-isolate and will continue to carry out all of his duties fully during that time.
A note from @POTUS' Doctor:…
Posteriormente, el médico del mandatario indicó que se sintió bien para su primer evento del día, sin embargo, se le realizaron pruebas de COVID-19 dando como resultado positivo al virus.
“Ante esto, el presidente se autoaislará de acuerdo con las pautas de los CDC para personas sintomáticas”, añadió.
Este diagnóstico llega en un momento crítico, ya que su administración está enfocada en diversos desafíos nacionales e internacionales, así como en su campaña de reelección presidencial.
Según el comunicado, los síntomas que presenta son leves, similares a un resfriado común.
La Casa Blanca ha enfatizado que Biden está en buen estado de ánimo y continuará desempeñando sus funciones desde su residencia.
De igual forma, el equipo médico del presidente está monitoreando su estado de salud de cerca y seguirá las medidas preventivas necesarias.
Joe Biden, ¿qué tipo de líder es el presidente de Estados Unidos?
Con el objetivo de evitar la propagación del virus, la Casa Blanca ha implementado protocolos estrictos, de acuerdo con medios estadounidenses.
Todo el personal que ha tenido contacto cercano con el presidente está siendo evaluado y se les ha recomendado trabajar desde casa.
Además, se ha reforzado la limpieza y desinfección en todas las áreas de la residencia y oficinas del presidente.
En términos de su agenda, se han cancelado o reprogramado varios eventos y reuniones en persona.
“El presidente ha recibido su primera dosis de Paxlovid. Se aislará en su casa de Rehoboth”.