El mundo del cine está de luto. El legendario director David Lynch, conocido por su estilo único y películas que han marcado generaciones falleció este jueves.
David Lynch falleció a los 78 años. La noticia fue confirmada por su familia a través de un mensaje en Facebook, en el que pidieron privacidad en estos momentos difíciles.
“Con profundo pesar, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y artista David Lynch. Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él decía, ‘Mantén la vista en la rosquilla y no en el agujero’. Es un hermoso día con sol dorado y cielos azules todo el camino”, se lee en la publicación.
David Keith Lynch, nacido el 20 de enero de 1946 en Missoula, Montana, fue más que un director de cine; fue un visionario.
Desde pequeño mostró interés por el arte, lo que lo llevó a estudiar en la Escuela de Arte Corcoran en Washington D.C.
Más tarde, continuó su formación en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania, donde su pasión por el cine comenzó a tomar forma.
En la década de los 60, Lynch inició su carrera con cortometrajes experimentales que revelaban su inclinación por lo abstracto y lo surrealista, características que definirían su estilo único.
5 aprendizajes de Guillermo del Toro para impulsar tu carrera profesional
David Lynch es recordado por un catálogo de películas icónicas que rompieron esquemas y redefinieron el cine de autor. Entre sus obras más destacadas se encuentran:
Alfonso Cuarón: 3 claves para ser un líder taquillero
A lo largo de su carrera, David Lynch recibió numerosos premios que reconocieron su aporte al cine y al arte en general. Algunos de los más destacados incluyen:
Su estilo, conocido como “lynchiano”, es sinónimo de narrativas enigmáticas, personajes excéntricos y un uso magistral del sonido y la imagen para crear atmósferas inquietantes.