La mayor gurú del mundo de la moda dejará la edición estadounidense, pero seguirá como directora editorial global de la marca. La revista ya busca quién tomará su lugar. ¡Conoce todos los detalles!
Anna Wintour dejará de ser la editora de la revista Vogue US después de casi cuatro décadas, confirmó la publicación en un comunicado.
La revista en su versión estadounidense buscará próximamente un nuevo jefe de contenidos editoriales.
Sin embargo, Wintour, de 75 años, continuará desempeñando sus funciones como directora de contenidos de Condé Nast.
Es decir que seguirá supervisando la redacción de marcas como WIRED, Vanity Fair, GQ, AD, Condé Nast Traveler, Glamour, Bon Appétit, Tatler, World of Interiors, Allure, Teen Vogue, Ars Technica y Them a nivel mundial.
También se mantendrá como como directora editorial global de la marca Vogue.
“Cualquiera que trabaje en el campo creativo sabe lo esencial que es no dejar nunca de crecer en tu propio trabajo. Cuando me convertí en editora de Vogue, estaba ansiosa por demostrar a todos los que pudieran escucharme que había una nueva y emocionante manera de imaginar una revista de moda americana”, le dijo Wintour al personal de Vogue en una reunión celebrada el jueves en las oficinas de Nueva York.
Previamente, el consejero delegado de Condé Nast, Roger Lynch, confirmó la salida de Wintour a The Wall Street Journal y explicó que lleva compaginando los tres trabajos desde 2020 y necesita “dar tiempo a todos los que la necesitan”.
Lecciones de liderazgo de Anna Wintour, la mujer más poderosa de la moda
¿Cómo fue el ascenso de Wintour hacia la cima de la biblia de la moda?
La ejecutiva se convirtió en editora de Vogue US en 1988 y hoy es considerada una gurú de moda siempre visible en la primera fila de los desfiles más importantes.
Una de sus mayores pasiones es la dirección en el instituto de moda del Museo Metropolitano de Nueva York y la realización de la Met Gala.
En los años previos a dirigir la edición estadounidense de Vogue, Anna Wintour fue directora creativa de la revista y pasó varios años al frente de su edición británica.
La primera portada de su reinado, en noviembre de 1988, tuvo un gran impacto, puesto que eligió para vestir a la modelo Michaela Bercu un suéter de la firma de alta costura, Christian Lacroix, y unos tejanos de Guess de unos 50 dólares. Este impacto replanteó cuestiones de estilo.
🎯 Liderazgo es saber cuándo cerrar un ciclo con elegancia.#AnnaWintour deja #Vogue tras 37 años al frente. Su salida no solo marca el fin de una era en la moda, también deja lecciones.
— MIT Sloan Management Review México (@mitsmrmx) June 26, 2025
📌 Descúbrelas aquí: https://t.co/HS4m4z2NEp pic.twitter.com/YPvcoFLBEH
Su fama se disparó después de “El diablo viste a la moda”
Los años siguientes fue artífice de numerosas portadas protagonizadas por las celebridades del momento, y el contenido de la revista pasó de ser de puramente moda a abordar asuntos de actualidad y de la cultura pop.
Su fama se disparó después de que la retrataran tácitamente en la película “El diablo viste a la moda” (2009), una adaptación de la novela homónima, donde la actriz, Meryl Streep, interpretaba a la implacable jefa de una revista de moda, llamada Miranda Priestley.
Anna Wintour, bajo sus actuales responsabilidades en Condé Nast, supervisa los contenidos de prácticamente todas las revistas del grupo, incluida la revista Vogue US.
En los próximos meses, la mayor gurú del mundo editorial cederá el puesto más codiciado de la industria de la moda a su sucesor o sucesora.
“Ahora, encuentro que mi mayor placer es ayudar a la próxima generación de editores apasionados, listos para asaltar el campo con sus propias ideas, apoyados por una visión nueva y emocionante de lo que puede ser una gran empresa de medios de comunicación. Y ése es exactamente el tipo de persona que debemos buscar ahora para ser HOEC de Vogue Estados Unidos”.
El diablo viste a la moda: 8 claves para trabajar en equipo y evitar el burnout
Te recomendamosSomos News
Conecta con lo que te interesa En Somos News podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida, además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios. Es una marca hermana de MIT SMR México.y recibe contenido exclusivo