Cualquier meme coin es un activo digital basado en memes que, a pesar de ser gracioso, representa un negocio muy rentable entre los criptoinversionistas.
El mercado cripto se ha vuelto cada día más serio. Entre las nuevas legislaciones, y cierres de exchanges, el ambiente de la comunidad que apoya el uso de las criptomonedas se ha enrarecido. Sin embargo, aún queda un último chiste: las meme coin. Un grupo de monedas hechas a partir de memes, pero que se han convertido en una opción para invertir.
Dogecoin fue la primera meme coin que surgió en 2013 y posteriormente surgieron otras más como Shiba Inu, Dogelon Mars, etc; mismas que se volvieron cada vez más populares hasta que en 2020 su uso se disparó.
Elon Musk arranca su plan para que Twitter reciba criptomonedas
A partir de ese momento, los inversionistas y las casas de cambio cripto dejaron de ver cualquier meme coin como una broma y las comenzaron a tratar en serio, ya que aunque su valor es volátil, representan una fuerte derrama económica en el mercado que representan.
Elon Musk es uno de los principales defensores de esos graciosos activos, incluso ha opinado en su red social, Twitter sobre una criptomoneda en específico, la muy querida Dogecoin. Él opina que es una de las mejores porque junta en un sólo ente los perros y memes.
Doge has dogs & memes, whereas the others do not
— Elon Musk (@elonmusk) May 25, 2021
El valor de una meme coin es impulsado por la comunidad, por lo tanto, cuando una se vuelve muy popular su valor repunta, pero cuando pasa lo contrario tiende a depreciarse drásticamente.
Hasta el día de hoy, el valor del Bitcoin sobrepasa los 20 mil dólares y la razón de ello es porque sus unidades son limitadas, caso contrario a lo que pasa con las meme coins. Por ejemplo, Dogecoin tiene unidades casi infinitas en circulación, por lo tanto, ninguna de esas monedas se saca de circulación y por su enorme suministro su precio no sobrepasa el de un dólar.
Algunos no lo podrán entender, pero uno de los principales atractivos de una meme coin es que para comprar una necesitas menos de un dólar. Eso las hace la forma perfecta en la que los inversionistas pueden diversificar su cartera y poseer millones de ellas.
Al igual que su valor, el ecosistema digital del que se sostienen las meme coins no es estable, lo que es completamente opuesto a lo que pasa con las principales criptomonedas utilizadas: Bitcoin y Ethereum, cuya tecnología se basa en su propia blockchain.
Criptomonedas: guía para entender qué son y cómo funcionan
Gracias a su volatilidad y a que no tienen una blockchain estable, crear una meme coin es muy fácil, lo único que alguien necesita es tomar un tema popular y generar su propio activo para llevarse el dinero de sus inversionistas al desaparecer súbitamente.
Si deseas aventurarte e invertir en meme coins, lo más recomendable es que vayas a la segura y que apuestes tu dinero en Dogecoins y Shiba Inus, monedas que a lo largo de los años han demostrado ser las más estables y en las que Musk deposita su confianza.
Dogecoin está entre los primeros lugares de meme coins con mayor capitalización en el mercado y es una de las que más ha crecido. En 2015 un Doge costaba 0.000086 dólares mientras que hoy en día su precio asciende hasta los 0.89 centavos de dólar.
La filosofía de este criptoactivo es fácil de aprender ya que nació con el fin de sacar del mercado a Dogecoin. Sin embargo, este sencillo fin pronto generó nuevas posibilidades para la comunidad de inversionistas ya que llegó a ser tan poderosa que actualmente tiene su propio exchange descentralizado basado en la red de Ethereum.
Las meme coins no tienen palabra, por lo que, si deseas asegurar tus ganancias, lo más recomendable es que no inviertas en ellas.
Debido a su estabilidad y a la popularidad que han ganado en este momento las meme coins con mayor futuro son: Dogecoin, Shiba Inu, Dogeleon Mars, Samoyedcoin y MonaCoin.