La comunidad Bitcoin se burló del “Cráneo de Satoshi”, una obra que Greenpeace creó para protestar contra el modelo de consenso del criptoactivo.
Greenpeace y el artista Benjamin Von Wong se unieron para crear la obra de arte ‘Cráneo de Satoshi‘, como una forma de protesta contra el consumo masivo de energía que se utiliza para minar el del Bitcoin. Sin embargo, la respuesta de la comunidad entusiasta de criptomonedas no tardó en hacerse presente.
El evangelizador del mundo cripto recomienda invertir en Bitcoin por la crisis bancaria
Algunos de los entusiastas de Bitcoin tildaron a esta obra como extremista, e incluso algunos la califican como un aporte artístico que pretende satanizar a la criptomoneda más utilizada y a la energía nuclear.
They’re demonizing nuclear energy now? Those are nuclear cooling towers that emit water vapor. pic.twitter.com/pJdhFgoeOC
— magic internet moneyist (@notgrubles) March 23, 2023
Muchos de ellos incluso se burlaron de la selección que Von Wong hizo de sus materiales, porque muchas de las piezas electrónicas provenían de computadoras que no son usadas para hacer minería.
Uno de los fanáticos de la criptomoneda comentó que la organización no pudo encontrar piezas de PCB ASIC. Que es un circuito integrado que sirve para ejecutar aplicaciones específicas, por ejemplo, el minado de activos digitales.
“Parece que Greenpeace no pudo obtener un solo PCB ASIC de Bitcoin para su propaganda. ¿Son todas placas base de computadora de uso general, algunos disipadores de calor de CPU, un par de NIC Ethernet PCI antiguas, tal vez algunas GPU antiguas anteriores a Bitcoin? Hilarante”, escribió el mismo usuario.
Videojuegos y Bitcoin, un matrimonio que te hará ganar dinero
Will Foxley, drector de estrategia de medios de la empresa minera de criptomonedas, Compass Mining, mencionó que la obra de arte es simplemente “genial“. Para recalcar su punto de vista, cambió la fotografía de su perfil de Twitter por la de la imagen del “Cráneo de Satoshi”.
So badass honestly pic.twitter.com/z68XVws6by
— Will Foxley 🧭 (@wsfoxley) March 24, 2023
Su punto de vista fue apoyado por Nic Carter, quien es cofundador de la agencia de inteligencia del mercado cripto, Coin Metrics, ya que tuiteó que la escultura es la “obra de arte de bitcoin más metálica (o disruptiva) hasta la fecha“.
Robert Kiyosaki pronostica que el Bitcoin valdrá 500 mil dólares para 2025
Con la creación de esa obra, la organización espera que Bitcoin cambie su modelo de consenso Proof-of-work (PoF), que usa hoy en día, a uno Proof-of-Stake (PoS) que usa Ethereum y le permite cuidar el medio ambiente.
La pieza artística está elaborada con piezas de desperdicios electrónicos “como los que genera el minado de Bitcoin”, de acuerdo al artista. Además, su nombre fue inspirado en el pseudónimo del creador del criptoactivo, Satoshi Nakamoto.
Some climate activists think #Bitcoin is just fake internet money they can safely ignore.
— Greenpeace USA (@greenpeaceusa) March 23, 2023
The truth? Bitcoin is causing dangerous amounts of real-world pollution from its ravenous consumption of fossil fuels, all due to its outdated code.
The solution? #ChangeTheCode pic.twitter.com/7wa7BMCzV5
Con el “Cráneo de Satoshi”, Greenpeace dio otro paso en su campaña “Cambien el código“.
A través de un vídeo que se publicó en las redes sociales de la organización, Rolf Skar, director de proyectos especiales de Greenpeace Estados Unidos, mencionó que cambiar los hábitos del uso de Bitcoin tomará tiempo y necesitará trabajo en equipo.
“Necesitaremos ayuda de todos los involucrados. Desde las compañías hasta autoridades gubernamentales hasta los entusiastas cripto y diversos activistas”, agregó.