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Selena Gómez, lecciones de marketing y resistencia de la chica Disney más memorable

MIT SMR México 03 Ene 2024
Selena Gómez, lecciones de marketing y resistencia de la chica Disney más memorable La estrella del pop y empresaria le enseña a los líderes cómo formar su propia marca y hacer que perdure. (@selenagomez)

Selena Gómez es una cantante, actriz y empresaria que a lo largo de su carrera se ha esforzado por construir una marca inclusiva y que prioriza la salud mental.


Selena Gómez es un ícono de la música y de la actuación. Como cantante, ha acumulado numerosos éxitos, incluso, MTV la ha condecorado en varias ocasiones. Como actriz, ganó reconocimiento por su papel protagónico en la exitosa serie de Disney Channel, “Wizards of Waverly Place“, y participó en varias películas y programas de televisión.

La artista de ascendencia mexicana no solo es reconocida gracias a su carrera artística, también es una empresaria. En 2019 creó su marca de maquillaje Rare Beauty, que es bastante popular entre los influencers y que busca ayudar a las personas a mejorar su salud mental.

Selena Gómez inició su carrera con tan solo 10 años y hoy en día se posiciona como una de las personalidades más seguidas en las redes sociales. Su presencia en plataformas como Instagram, donde comparte contenido personal y profesional, le ha otorgado una conexión directa con sus fanáticos.

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Selena Gómez y sus secretos de marketing para consolidar su marca

De acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth, Selena Gómez tiene una fortuna de más de 800 millones de dólares. Esto es una muestra de lo exitosa que es su carrera y su marca. Para obtener los mismos resultados que la actriz los empresarios deben seguir algunos de sus consejos para construir su marca.

1. Diversificación de la marca ‘Selena Gómez’

La creación de su línea de maquillaje, “Rare Beauty“, es un ejemplo de cómo Selena Gómez ha diversificado su marca. Esto no solo amplía sus fuentes de ingresos, sino que también le permite llegar a diferentes audiencias y sectores del mercado.

Según Constantinos C. Markides es un profesor de estrategia y gestión en la Escuela de Negocios de Londres, una de las grandes preguntas que deben de hacerse los líderes antes de diversificar sus productos es: ¿qué es lo que su compañía hace mejor que otras?

2. Generación de contenido auténtico

Tanto en su música como en sus proyectos de actuación, la cantante se ha asociado con contenido que tiene un significado personal para ella. La autenticidad en la elección de proyectos resuena sus valores personales y eso es una estrategia poderosa en marketing.

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3. Toma al ‘empoderamiento’ como lema

La marca de maquillaje de Gómez se centra en la idea de la belleza única y abraza la diversidad. Esta perspectiva positiva y empoderadora no solo se refleja en su música y proyectos, sino también en su marca. Las campañas de marketing que promueven la positividad y el empoderamiento pueden resonar fuertemente en la audiencia.

4. Adaptación a las tendencias del mercado

Selena Gómez ha demostrado ser adaptable y capaz de evolucionar con las tendencias del mercado. Ya sea explorando nuevos géneros musicales o participando en proyectos de moda, su capacidad para mantenerse relevante a lo largo del tiempo es una lección valiosa en marketing.

A través de su blog, Indeed menciona que los cambios en los negocios ocurren cuando una empresa toma decisiones basadas en factores internos o externos. Quienes ocupan puestos ejecutivos requieren habilidades de pensamiento creativo y adaptabilidad para responder a ellos de manera sucinta.

“Estos cambios podrían ser pequeños y relativamente intrascendentes, como cambiar el tipo de tinta en una impresora para reducir costos o cambios completamente transformadores que afecten los cimientos”.

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