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One Piece, lecciones desde Japón para diferenciar a tu marca del mar de opciones

MIT SMR México 31 Ago 2023
One Piece, lecciones desde Japón para diferenciar a tu marca del mar de opciones One Piece es una obra que tiene mucho que enseñarles a los empresarios. (wallpaperflare.com)

One Piece es una historia con más de 25 años, si quieres que tu marca siga tan fresca como esta serie a pesar del tiempo, estos consejos te servirán.


One Piece ocupa un lugar especial en el corazón de aquellos amantes del manga y anime. La historia principal de esta serie animada nipona es la de Luffy, un chico de 17 años que se aventuró y entró en altamar con un único propósito: volverse el rey de los piratas.

A pesar de que las aventuras de Luffy luzcan actuales, la realidad es que sus tiras cómicas se estrenaron en 1997. Además, Toei Animation lanzó su animé en 1999. Eso significa que los conocidos piratas tienen más de 20 años en el mercado, sin embargo, su imagen sigue tan fresca como en sus primeros capítulos.

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Durante septiembre del año pasado, la obra de Eiichiro Oda, rompió un récord sin igual: el manga se volvió el libro más largo del mundo. Se contabilizó que el relato de One Piece se cuenta a los largo de más de 21 mil páginas. Además, el volumen pesa 17 kilos y su lomo mide 80 centímetros.

Consejos para mantener fresca tu marca después de 25 años al estilo One Piece

One Piece es importante como anime y manga debido a su historia cautivadora, personajes memorables, mundo expansivo, valores universales y su capacidad para mantenerse relevante a lo largo del tiempo.

Ha dejado una huella duradera en la cultura pop y sigue siendo una de las franquicias más influyentes en el mundo del entretenimiento japonés y lo ha logrado poniendo en marcha estas estrategias de marketing:

1. One Piece tiene una historia convincente

La historia de One Piece es rica en detalles y complejidad. Su creador ha tejido una trama que abarca una amplia variedad de arcos argumentales, personajes y lugares, lo que permite una exploración profunda del mundo que ha creado.

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Desde el comienzo, se plantea el misterio del “One Piece“, un tesoro legendario que el protagonista, Monkey D. Luffy, busca. Este misterio central mantiene a los fanáticos intrigados durante décadas, impulsándolos a seguir la historia para descubrir la verdad detrás de este enigma.

Así como el anime, una marca debe contar su propia historia en cada uno de los medios en los que su información se difunde, e incluso en los lugares en donde se exhibe el producto que ofrece.

2. Las personalidades de sus personajes son únicas

Los personajes del manga tienen personalidades vibrantes y memorables. Cada uno tiene rasgos de carácter únicos que los hacen interesantes y que generan una variedad de emociones en los espectadores, desde risas hasta lágrimas.

Además, tienen trasfondos y motivaciones bien desarrollados. Sus historias personales y las razones detrás de sus acciones se exploran a lo largo de la serie, lo que agrega profundidad a sus personajes.

Así como este producto de entretenimiento nipón, las empresas deben de saber cómo pueden hacer que su público reconozca la diferencia y unicidad de sus productos o servicios.

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3. Genera expectativa a través de sus emocionantes nuevos lanzamientos

La serie presenta arcos argumentales emocionantes y bien construidos que mantienen a los espectadores comprometidos. Cada arco aporta una nueva trama, personajes y desafíos, lo que genera expectación sobre lo que sucederá a continuación.

One Piece ha establecido varios misterios a lo largo de la serie, como la ubicación del tesoro principal o los secretos detrás de los poderes de los personajes. Revelar gradualmente estos misterios es una técnica efectiva para mantener a la audiencia emocionada.

Para que una marca sobresalga en el mundo del marketing debe de planificar sus lanzamientos y eventos para que generen expectación y emoción entre tus clientes.

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4. One Piece construyó su base de fans leales

En el manga y en el anime, la historia de Luffy explora un mundo vasto y diverso lleno de islas, culturas y misterios. Los seguidores disfrutan de la exploración continua de este mundo y de aprender más sobre él.

Además, la comunidad de fanáticos de One Piece es activa en línea y fuera de línea. Los fanáticos participan en discusiones, teorías y eventos relacionados con la serie, lo que crea un sentido de pertenencia y comunidad.

Así como la serie, si una empresa quiere posicionar su marca entre los fanáticos debe de fomentar la creación de un grupo de seguidores apasionados proporcionando contenido relevante y comprometiéndose activamente con sus seguidores en las redes sociales y otros canales.

5. Es una marca que evoluciona constantemente

Los personajes de One Piece experimentan un crecimiento y desarrollo significativos a lo largo de la serie. Sus objetivos personales, habilidades y personalidades evolucionan con el tiempo.

Con cada aventura y con los nuevos misterios que debe de resolver Luffy y sus amigos, la historia evoluciona contantemente y va cambiando a lo largo del tiempo, Es una serie que tiene una continuidad que fue bien planificada por su creador.

De igual manera, una marca debe adaptarse a las tendencias cambiantes y a las necesidades de tu audiencia. Así, tiene que comenzar a evolucionar e ir sintetizando la información que recaude de su audiencia para transformarse y seguir siendo un éxito.

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