Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

¡Feliz día del hashtag! ¿Ya sabes cómo sacarle el mayor provecho en tus redes?

MIT Sloan 23 Ago 2022
¡Feliz día del hashtag! ¿Ya sabes cómo sacarle el mayor provecho en tus redes?

El hashtag se ha convertido en una de las herramientas favoritas de los mercadólogos, si estás interesado en empezar a usar estos caracteres, te recomendamos que sigas leyendo.


Este 23 de agosto se celebra el Día Internacional del Hashtag, ese conjunto de caracteres que ha dado la vuelta al mundo digital desde 2007 y que, por su funcionalidad, se ha robado el corazón de varios mercadólogos quienes lo utilizan para ampliar la visibilidad de alguna marca o producto a través de las las redes sociales.

El nuevo marketing de contenido

Esta nueva forma de aprovechar la red nació en 2007 cuando Chris Messina, desarrollador web, propuso el uso de términos precedidos por el símbolo # con el fin de agrupar las conversaciones de Twitter, de esta forma surgió el primer hashtag de la historia: #barcamp, que hacía referencia a una red de conferencias tecnológicas. 

Los hashtags no son un truco mágico para tener más ventas, sin embargo, su uso regular hace que millones de personas puedan ver las publicaciones de una marca, no solamente sus consumidores más fieles.

Por ejemplo, Coca Cola, durante el día de la amistad utilizó el hashtag #FriendshipDay, el cual hizo que su publicidad fuera visible para su público y además para todas las personas que en ese momento se interesaron en esa celebración. 

La agencia de marketing, Slice Communications, explicó que esta herramienta además es de gran utilidad para aprovechar las conversaciones de tu público objetivo. Para usarlos con regularidad, esta compañía invitó a los líderes empresariales a elegir los hashtags más relevantes que se ajusten a la imagen de la marca. 

Únete a nuestra comunidad en LinkedIn

Consejos para usar hashtags

La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBSchool) explica algunos puntos clave que debes de tomar en cuenta antes de empezar a utilizar algún hashtag en específico. 

La primera de estas observaciones es cuidar el tamaño de la palabra que pondrás después del #, esto debido a que tu público no pondrá atención ni replicará un hashtag que sea muy largo; esto también ayudará a que sea fácil de recordar. 

Otro punto importante es hacer que esta herramienta muestre tu marca. “Estas pequeñas etiquetas son una buena herramienta para vincular mensajes, valores o el eslogan de tu marca a cada uno de tus contenidos”, agregaron. 

El limitado espacio que ofrece este tipo de publicación es una excelente ventana para anunciarle al público cómo es tu marca y los valores que representa. 

Social commerce: qué es y cómo puedes sacarle provecho a vender en redes sociales

¿Cómo usar hashtags en cada red social?

Quienes han navegado a través de las diversas redes sociales existentes actualmente, saben que cada una de ellas ofrece universos y productos particulares. 

Navegar a través de Twitter, nunca será lo mismo que hacerlo por Facebook o LinkedIn, es por eso que aquí te traemos algunos tips para que comiences a utilizar esta herramienta en cada una de tus comunidades. 

De acuerdo con el Digital Marketing Institute, el uso de los hashtags en Twitter nunca debe de ser excesivo. “El uso de hashtags relevantes en Twitter puede aumentar su participación, siempre que no se exceda. Uno o dos hashtags por tweet deberían ser suficientes”, mencionó la institución en su blog. 

Facebook también sigue esta regla: menos es más. En esta red lo mejor que puedes hacer es escribir pocos hashtags para hacer que tu publicidad no luzca forzada. Caso contrario a Instagram donde es recomendado escribir hasta 30 de estos conjuntos. 

Respecto a Tiktok, red social cuyo uso ha ido aumentando y que en el 2021 Hootsuite anunció que sería uno de las más utilizadas en este año, el instituto recomendó cautela al momento de escribir un hashtag, debido a que cambian con frecuencia, para hacer frente a esto, será necesario que estés atento a la página ‘Descubrir’ para ver las tendencias.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News