Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

El talento de Adele para vender éxitos a través de su pasión

MIT SMR México 07 Feb 2023
El talento de Adele para vender éxitos a través de su pasión

La pasión que Adele imprime al escribir e interpretar sus obras ha hecho que gane varios premios, incluyendo la Mejor Interpretación Pop en los Grammy 2023.


Adele ha ganado cerca de 135 premios a lo largo de su carrera. La cantante mezzo soprano de origen londinense conquistó el corazón de James Bond y de millones de sus fanáticos a través de sus canciones escritas por ella misma.

Sin embargo; la belleza, el carisma o el buen humor que tiene la cantante y sus canciones no son las únicas herramientas de las que se ha valido para ser reconocida sino que también sus interpretaciones se han vuelto legendarias. Ella, siempre llena de pasión, logra hacer partícipe a su público de algunos de los pasajes de su vida privada.

El estilo de liderazgo de Beyoncé para ser la reina del R&B

Rupturas, amor y el vaivén de las relaciones. Así es como Adele ha utilizado su vida como una fuente de inspiración para generar su arte que le brindaron ganancias cercanas a las 11.5 millones de libras esterlinas, de acuerdo con el diario británico The Mirror.

Álbum “19”, Chasing Pavements

De acuerdo con la revista Rolling Stone, mientras una joven Adele realizaba su primer álbum de larga duración, “19”, ella descubrió que su novio la había engañado. Posterior al descubrimiento, la cantante decidió ir a un bar para confrontar a su expareja y le dio un puñetazo en la cara. 

“Me echaron y, mientras huía, me vino a la cabeza la frase ‘persiguiendo aceras’ (chasing pavements)”, comentó Adele. 

Tras meses de llanto y después de haber lanzado su primer sencillo, el destino reconoció el sufrimiento por el que había pasado la inglesa y gracias a “Chasing pavements” ganó su primer Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. 

A partir de este momento, y al ser tan abierta respecto a su fuente de inspiración, Adele se ganó el cariño de las personas gracias a que se sintieron identificadas. ¿Quién no ha experimentado una ruptura amorosa o algún momento indescriptiblemente doloroso que no haya sido retratado por la intérprete?

“Acabo de ver un vídeo de Adele interpretando When We Were Young y ni siquiera me di cuenta de que estaba llorando. Tiene tanto talento. Hace que esa mierda parezca tan fácil. Me encanta esa canción y la amo y ¿por qué estoy así?”, tuiteó Cshanpotato.

Disco “21”, “Rolling in the deep”

Al igual que con su disco anterior, Adele reveló que las obras que presentó en su segundo álbum de estudio provenían de experiencias íntimas, tanto, que no le permitía a su hijo escuchar las piezas musicales que hay en él. 

Y es que nuevamente la creación de ese sencillo estuvo inspirado en otra de sus rupturas amorosas, en aquella ocasión con Alex Sturrock. Un fotógrafo con el que terminó su relación en abril de 2009. 

Nuevamente, uno de los sencillos más conocidos de su carrera rindió frutos ya que la catapultó a la fama internacional y la colocó en las listas Billboard, incluso en 2012, año en el que lanzó la canción su disco vendió cerca de 8.5 millones de copias. 

Además recibió 6 reconocimientos entre los que destacan sus tres Grammy como Mejor Grabación del Año, Mejor Vídeo Musical y Mejor Canción del Año.

Skyfall, la canción que hizo dudar a Adele

Escribo canciones sobre mí misma, ¿cómo voy a hacer una canción ‘Bond’?“. Esa fue la respuesta que la inglesa le dio a los productores de la saga de James Bond protagonizada por Daniel Craig cuando le propusieron componer el tema principal de la película del espía.

De acuerdo con el Financial Times, Sam Mendes, el encargado de llevar a la pantalla grande las nuevas aventuras del agente secreto confió en ella. Eso debido a que todas sus canciones eran bellamente interpretadas debido a la pasión que les imprime en el escenario

“¡Escribe una canción personal! “Nobody Does it Better”, de Carly Simon, era una canción de amor”, le respondió en su momento el ejecutivo.

Si bien, en esa ocasión la letra de “Skyfall” no provenía de ninguna experiencia que le hubiera pasado a la cantante, el público e incluso la industria del cine conocían el profesionalismo y el sello que la intérprete le podía brindar a su tema. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences