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3 estrategias para fidelizar clientes durante el Hot Sale

MIT SMR México 10 Jun 2022
3 estrategias para fidelizar clientes durante el Hot Sale 3 estrategias para incrementar clientes durante el Hot Sale

La atención a clientes es un elemento clave en cualquier organización, sin embargo, algunos comercios lo olvidan durante el Hot Sale. Te brindamos algunas estrategias que puedes implementar durante esta época.


La venta de artículos online con atractivos descuentos no es sinónimo de que los negocios tendrán ventas aseguradas. El motivo: la atención al cliente es un punto clave para concretar compras y fidelizar compradores. 

De acuerdo con un estudio elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 54% de las personas encuestadas realizará compras solo por internet durante Hot Sale y 9 de cada 10 sólo utilizará las plataformas digitales de venta para realizar su compra. 

En la edición del 2020 del Hot Sale, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se presentaron más de 200 quejas por parte de los consumidores.

Las principales causas fueron la falta de entrega de productos en el plazo acordado y cancelaciones de compras.

En el 2021 el número bajó a 44 quejas, lo que muestra una mejora en el servicio, a pesar de ello, las organizaciones deben redoblar esfuerzos para mejorar la experiencia de compra. 

Hot Sale: consejos para prevenir ciberataques

Para posicionar mejor tus productos te presentamos tres estrategias que aumentan la confianza del cliente para concretar sus compras, de acuerdo con Zendesk empresa enfocada en servicio al cliente:

  1. Conoce las necesidades de tus consumidores:

Según los resultados del reporte CX Trends 2022 elaborado por Zendesk, el 61% de las empresas buscan mejorar el servicio al cliente, pero sólo 25% de ellas busca incrementar el presupuesto para esto.

Además de esta inversión, las empresas deben centrarse ser empáticos con sus consumidores. Para lograr esto los negocios deberán escuchar a clientes que han tenido contacto con ellos para preguntar por sus dudas y sugerencias de mejora.  

  1.  Ofrece distintas vías de atención 

De acuerdo con este mismo estudio, solo el 18% de los comercios están satisfechos con los canales de atención al cliente en línea. 

Para lograr una mejor experiencia con el usuario final, actualmente hay nuevas soluciones como los chatbots, aplicaciones software que simulan conversaciones para responder ante las dudas o poner en contacto al usuario con representantes de atención a clientes. 

Otra herramienta muy útil es la incorporación del botón para chatear de WhatsApp, que despliega una ventana para entablar una conversación directamente con la empresa.

El chatbot: IA aplicada a la atención al cliente

  1. Respeta el tiempo de tu cliente 

Las áreas de común a cliente deben de tener conocimiento integral de la situación del cliente, ya que cuando se genera alguna queja, duda o aclaración los agentes no tienen previo conocimiento del problema del cliente, lo cual genera una pérdida de tiempo para ambas partes. 

Evita esto y actúa eficazmente ante estos escenarios, congrega la información de los consumidores en una plataforma que sea compartida por tus agentes. 

Recuerda, invertir en estrategias para mejorar la atención al cliente, más allá de brindarte un retorno seguro de inversión, generará una potencial retención de usuarios lo cual incrementará el volumen de venta.  

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