En la historia política mundial, los atentados contra líderes han sido eventos trágicos y conmocionantes que han dejado una profunda huella en las sociedades. Donald Trump es uno de los últimos recordatorios de estas tragedias.
Desde presidentes hasta primeros ministros y activistas prominentes, estos ataques han cambiado el curso de la historia. Además, se catalogan como eventos trágicos que reflejan las tensiones y conflictos de sus épocas.
Aunque cada caso tiene sus particularidades, la polarización política, el extremismo ideológico y la alta visibilidad de los líderes son factores comunes que contribuyen a la prevalencia de estos ataques.
La historia le demuestra a la sociedad que, mientras existan profundas divisiones y conflictos en la sociedad, los líderes mundiales seguirán siendo blancos potenciales para la violencia. La solución radica en abordar las raíces de estas divisiones y trabajar hacia una sociedad más justa y equitativa.
Biden vs. Trump: 6 momentos clave del primer debate presidencial en Estados Unidos
Donald Trump recibió un disparo de un hombre armado durante un mitin de campaña el 13 de julio en lo que el FBI llamó un intento de asesinato del expresidente. Sin embargo, este líder sobrevivió al ataque, a pesar de haber sido herido en una a oreja.
Al respecto, el Servicio de Investigación del Congreso, abrió una nueva línea de investigación. Además, explicó que los ataques directos contra presidentes, presidentes electos y candidatos han ocurrido en al menos 15 ocasiones distintas, cinco de ellas con resultado de muerte.
Estos son algunos de los ataques más recordador por el mundo.