La bandera de México es un símbolo de identidad nacional que une a los mexicanos y representa su orgullo por su país, su cultura y su historia. Es un símbolo de unidad en la diversidad de la nación, ya que representa la herencia indígena, europea y mestiza del país.
El lábaro patrio tiene una rica historia que se remonta a la lucha por la independencia nacional del dominio español en el siglo XIX. Fue adoptada oficialmente el 24 de febrero de 1821. Después de la firma del Plan de Iguala, que estableció su liberación del dominio español.
Sus colores tienen significados simbólicos importantes. El verde representa la esperanza y la naturaleza, el blanco simboliza la pureza y la unidad. Mientras tanto, el rojo representa la sangre derramada por los héroes nacionales. Estos valores son fundamentales para la identidad mexicana.
El escudo que se encuentra en este símbolo nacional fue creado por Antonio Gómez Rodríguez quien fue descrito como hijo adoptivo de Pénjamo.
Audacia, empatía y pasión: Cualidades de las líderes que construyeron la historia de México
La bandera de México es un símbolo de orgullo patriótico para los mexicanos, que la ondean con honor en celebraciones cívicas, eventos deportivos, ceremonias oficiales y en sus hogares.
En esa ocasión, y para celebrar el Día de la Bandera, MIT SMR México enumeró algunos datos relevantes de el lábaro patrio.