Mafalda es una popular historieta argentina creada por Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino. Si bien es un personaje infantil, el cómic a menudo contiene mensajes reveladores y que invitan a la reflexión para los líderes.
Esta niña de seis años odia la sopa y posee un fuerte sentido de la justicia y un agudo ingenio. Es conocida por su profunda preocupación por el estado del mundo y sus opiniones francas y, a menudo, humorísticas sobre diversos temas, incluida la política, la sociedad y la condición humana.
A menudo se la ve participando en conversaciones con sus amigos y familiares, ofreciendo la perspectiva de un niño sobre asuntos de adultos.
La tira cómica se publicó por primera vez en 1964 y ganó inmensa popularidad en América Latina y otras partes del mundo, convirtiendo a Mafalda en un personaje icónico y querido.
El personaje de Mafalda y sus diálogos que invitan a la reflexión continúan resonando entre lectores de todas las edades, y su influencia se extiende más allá de los cómics hasta los comentarios sociales y culturales.
5 niñas que rompieron el techo de cristal en el sector de las TIC, ¿qué puedes aprender de ellas?
Si bien Mafalda es principalmente una tira cómica, su contenido ingenioso y revelador a menudo contiene lecciones que pueden aplicarse al liderazgo y a la vida en general.
Aquí 10 frases que las y los líderes pueden aprender de la famosa niña que odia la sopa.