Ser un peatón significa ser parte de un grupo de personas que se trasladan a pie, es decir, van caminando de lugar a lugar. La estructura y el diseño de la ciudad determina que tan transitable es para ellos y ellas es por lo que ciertas partes en el mundo son más caminables que otras.
A pesar de que los peatones utilicen sus piernas como método de transporte, es verdad que muchos de ellos dependen del transporte público para acortar sus distancias. Las ciudades con más peatones en el mundo son aquellas que cuentan con un buen sistema de transporte público pero que también tienen restaurantes, negocios, tiendas, a la distancia de una caminata.
4 beneficios de caminar durante la jornada laboral, dile adiós al escritorio
A pesar de que en otras épocas, cuando no existían los coches la mayoría de la gente se movía a pie o a caballo, hoy en día con la modernización de automóviles y las ciudades tan grandes es a veces difícil moverse a pie.
Cada 17 de agosto se conmemora el Día Mundial del Peatón con la finalidad de generar conciencia vial. Este mismo día, pero de 1897, la joven londinense Bridget Driscoll fue embestida por un vehículo automotor causándole la muerte.
Ese incidente fue registrado como el primero en su tipo. Décadas después, la Organización Mundial de la Salud eligió esta fecha para conmemorar el Día Mundial del Peatón.
En el mundo cada 23 segundos fallece una persona por un accidente de tránsito. Cada año se pierden aproximadamente 1.3 millones de vidas por incidentes de esta naturaleza.
La alternativa de caminar para llegar a un destino es una opción que brinda varios beneficios. Además las ciudades ya están adecuadas para facilitar la caminata a los peatones en las calles para asegurar su seguridad. Estas son cinco cosas que deberías saber si eres un peatón.