Bill Belichick no solo es una institución del futbol americano, se convirtió en una leyenda de la NFL. Es conocido por ser uno de los entrenadores más prolíficos de la historia de este deporte.
Durante su carrera ganó 17 campeonatos de conferencia y bajo su liderazgo los Patriotas de Nueva Inglaterra ganaron 6 Super Bowls.
Debutó en el emparrillado en 1975, cuando se desempeñó como asistente de los equipos especiales de los Detroit Lions. Empezar en esta posición le brindó a Belichick una perspectiva llena de empatía y de respeto por las personas que ocupan su antiguo cargo. De acuerdo con el medio oficial de los Patriotas, esto lo manifestó en muchas ocasiones .
Después de ocupar esa posición, el entrenador originario de Nashville, también tuvo experiencias como líder con otros equipos de la NFL. Dos de los más importantes fueron los Cleveland Browns y los New York Jets.
A lo largo de su carrera, ha sido elogiado por su enfoque estratégico y táctico, y se le atribuye el desarrollo de algunas de las mejores defensas en la historia del deporte del emparrillado.
NFL: 10 mujeres que están cambiando las reglas del juego en el emparrillado
Bill Belichick fue y sigue siendo una figura crucial en el mundo del fútbol americano, especialmente en la NFL. Ha demostrado también ser hábil en el reclutamiento y desarrollo de jugadores. Además construyó equipos competitivos a lo largo de los años, incluso tras la pérdida de jugadores clave.
Su enfoque disciplinado y su habilidad para mantener la atención y compromiso de los integrantes de sus equipos ha sido aspectos clave de su éxito a lo largo de los años.