Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

NFL: 10 mujeres que están cambiando las reglas del juego en el emparrillado

MIT SMR México 29 Dic 2023
NFL: 10 mujeres que están cambiando las reglas del juego en el emparrillado

La NFL tiene rostro de mujer. Desde hace años, la presencia femenina ha cambiado las reglas del juego en el emparrillado. 

Cada vez se puede ver en los equipos a mujeres asumiendo roles de liderazgo, también en oficiar partidos del Super Bowl en puestos como árbitras y detrás de cámaras haciendo cargo de las estrategias digitales de los equipos. 

Desde fenómenos del futbol americano hasta presidentas de equipos de la NFL, estas mujeres continúan inspirando y rompiendo barreras en el deporte. 

Super Bowl: Los 10 espectáculos que han pasado a la historia de la NFL

10 mujeres que están cambiando las reglas del juego en la NFL 

A continuación, te presentamos a un grupo de mujeres que han triunfado en el emparrillado y han abierto brecha para otras desde diferentes cargos. 

1. Sandra Douglas Morgan

1. Sandra Douglas Morgan
Es presidenta de los Raiders de Las Vegas y es la primera mujer negra en liderar un equipo de la NFL en la historia de la liga. Originaria de Las Vegas, Morgan se desempeñó anteriormente como presidente de la Junta de Control de Juegos de Nevada y también fue la primera abogada municipal negra en el estado de Nevada.

2. Sam Gordon

2. Sam Gordon
Comenzó a jugar futbol americano a los 9 años y desde entonces ha sido una firme defensora de este deporte. En la escuela secundaria, Gordon lideró una batalla legal abogando porque el futbol americano femenino fuera considerado como deporte oficial en su estado natal de Utah. Ahora, a los 20 años, forma parte del consejo asesor de la X League, una liga profesional de futbol femenino 7 contra 7.

3. Sarah Thomas

3. Sarah Thomas
Es la primera mujer oficial de tiempo completo contratada por la NFL, se convirtió en la primera mujer en oficiar un Super Bowl en 2021. Thomas ha sido pionera durante toda su carrera como árbitra y continúa abriendo el camino para que ingresen más mujeres, el ámbito de los arbitrajes de la NFL.

4. Chanelle Smith-Walker

4. Chanelle Smith-Walker
Es fotógrafa del equipo de los Carolina Panthers. Anteriormente se desempeñó como directora de contenido de futbol de la Universidad de Tennessee, donde fue la primera directora creativa negra en la SEC. Smith-Walker es una inspiración para muchos jóvenes creativos de minorías y se esfuerza por retribuir y ayudar a quienes no tienen acceso a grandes escuelas con importantes programas de contenido creativo. En los Panthers, encabezó una pasantía externa de seguimiento laboral y un taller para creativos de minorías.

5. María Rodríguez

5. María Rodríguez
Es la gerente de contenido internacional de los Pittsburgh Steelers. Originaria de Honduras, Rodríguez comenzó su carrera profesional en el deporte como pasante en la oficina del campo de entrenamiento del equipo y, después de tres temporadas, asumió su puesto actual. En su cargo, se relaciona directamente con los fanáticos de habla hispana y ayuda a los Steelers a fortalecer y expandir su marca internacional.

6. Cathy Lanier

6. Cathy Lanier
Es la directora de seguridad de la NFL. Graduada de la Academia Nacional del FBI, Lanier anteriormente fue la primera jefa de policía del Distrito de Columbia, cargo que ocupó durante 10 años. Desde ser madre soltera a los 15 años hasta supervisar la seguridad de las tomas de posesión presidenciales, protestas a gran escala, Super Bowls y juegos internacionales, Lanier ha demostrado la fuerza y la resiliencia de las mujeres y espera inspirar a más a desempeñar roles de liderazgo en las fuerzas del orden.

7. Vanita Krouch y Diana Flores

7. Vanita Krouch y Diana Flores
Dos de las mujeres más destacadas del futbol americano de bandera, se desempeñaron como coordinadoras ofensivas de los equipos de la NFC y la AFC en los Pro Bowl Games de 2023. Flores es la capitana de la selección nacional femenina de futbol de bandera de México y la llevó a una medalla de oro en 2022, propinándole al mariscal de campo estadounidense Krouch su única derrota en el juego internacional. Ambas mujeres están ayudando a expandir el alcance global del deporte y tienen la esperanza de que el futbol de banderas se convierta algún día en un deporte olímpico.

8. Jennifer King

8. Jennifer King
Es la primera entrenadora asistente de posición negra en la historia de la NFL. King hizo su debut como entrenadora en la NFL como entrenadora en prácticas para los Carolina Panthers en 2018. Fue nombrada entrenadora asistente de corredores de los Washington Commanders en 2021 convirtiéndose en la segunda entrenadora asistente de posición en la historia de la liga detrás de la entrenadora asistente de línea defensiva de los Tampa Bay Buccaneers, Lori Locust.

9. Tony Harris

9. Tony Harris
Es conocida por ser la primera mujer en recibir una beca de futbol universitario en una posición distinta a la de pateador. Harris era seguridad en el equipo de futbol americano de East Los Angeles College cuando firmó su carta de intención para jugar en la Universidad Metodista Central en 2019. Hoy, está cursando una maestría en justicia penal en la Universidad del Sur de California, mientras también ayuda a entrenar Clínicas de futbol juvenil.

10. Sarah Hogan

10. Sarah Hogan
Es la subdirectora de operaciones de entrenamiento de los Atlanta Falcons. Antes de trabajar con los Falcons, Hogan fue directora de operaciones de futbol en la Universidad Estatal de Georgia y pasó tres temporadas como directora de operaciones de futbol en la Universidad Northeastern. En los Falcons, Hogan está a cargo del programa Bill Walsh Minority Coaching Fellowship, que ayuda a crear una vía para que mujeres y minorías consigan trabajos de tiempo completo en la NFL.
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences