¿Alguna vez te has imaginado poder controlar cualquiera de los cuatro elementos? Controlar el fuego a voluntad, crear tolvaneras, mover al agua a voluntad o crear estructuras con tierra son algunos de los poderes que gozan los protagonistas de Avatar, una caricatura con la sus fanáticos se atrevieron a soñar.
Avatar: La Leyenda de Aang es una historia que nació en el estudio de Nickelodeon, famosa por crear Rugrats y otras caricaturas, y se desarrolla en un mundo donde la civilización humana se compone de cuatro naciones:
En cada nación, existen “maestros” por cada elemento que tienen la capacidad de manipular y controlar el elemento correspondiente a su nación. Sin embargo, el Avatar es la única persona con la capacidad de controlar la tierra, el agua, el aire y el fuego.
Esta interesante historia, está aderezada con el abordaje de temas profundos como la guerra, la paz, el destino, la amistad, el sacrificio y la redención. Los personajes están bien construidos y muestran un crecimiento significativo a lo largo de la serie.
Shrek: 8 frases de Fiona para encantar cualquier reino y pantano
Los personajes de Avatar son variados y complejos, con rasgos distintivos y desarrollo de personajes significativo. Incluso, su audiencia se identifica con los protagonistas y se involucran emocionalmente con cada una de sus historias.
La empatía y el trabajo en equipo son dos valores en los que se basa la serie ya que Aang, el personaje principal, y sus amigos deben ser convertirse en seres empáticos y colaborar de manera conjunta.
A lo largo de la serie, cada uno de los personajes demuestran una profunda preocupación por el bienestar de los demás y busca resolver conflictos de manera pacífica.