¿Quién no recuerda al Equipo Rocket o a Ash Ketchum y sus amigos que lo acompañan en sus aventuras? Pokémon, gracias a estos personajes y a sus enseñanzas se convirtió en un fenómeno cultural. Además de una de las principales escuelas de vida de la generación millennial.
Esta caricatura se convirtió en una franquicia global con un alcance masivo en diferentes países y culturas. Desde su lanzamiento en la década de 1990, se tradujo a numerosos idiomas y ha sido transmitido en televisión en todo el mundo.
Sin embargo, el éxito de Pokémon, no solo reside en su historia y las miles de criaturas que los fanáticos conocen diariamente. La marca se empeñó en construir su propio universo. Esto quiere decir que después de algunos años, Ash y sus amigos fueron inmortalizados en videojuegos, películas y comics.
Pokemon te convierte en un maestro del marketing para capturar a tu audiencia
La serie animada de Pokémon transmite mensajes positivos sobre la amistad, la superación personal, la perseverancia y la importancia de trabajar en equipo. Estos temas universales han resonado con personas de todas las edades.
Esto hace que para muchos adultos que crecieron en el punto máximo de popularidad de la caricatura, esta representa una parte significativa de su infancia. La nostalgia asociada con la serie ha contribuido a mantener viva su relevancia en la cultura popular.
MIT SMR México te comparte algunas de las frases más memorables de los personajes de Pokémon. Estas te recordarán el camino correcto que debes seguir para liderar un equipo exitoso.