Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

7 libros para emprendedores que cambiarán tu visión de los negocios

MIT SMR México 03 May 2024
7 libros para emprendedores que cambiarán tu visión de los negocios

Los emprendedores deben estar en constante aprendizaje para que su empresa no deje de innovar en la era digital.

Por ello, los libros son una pieza clave para entender el mundo de los negocios y adquirir conocimientos valiosos.

Si aún no has cumplido con tus propósitos de lectura, aún estás a tiempo de elegir textos que cambien tu visión.

Ya sea que te inclines por las finanzas, negocios o crecimiento personal y profesional, cualquier opción es buena.

“No importa en qué etapa estés, los consejos y experiencias de otros profesionales siempre son útiles”, dice Stripe en una selección de lecturas que compartió con MIT SMR México.

¡Conocimiento para todos! 8 plataformas para descargar libros gratis legalmente

Libros imperdibles para emprendedores

En esta lista encontrarás lecturas atemporales con consejos prácticos y reflexiones que te provocarán e inspirarán para llevar a tu negocio al siguiente nivel.

Si apenas estás emprendiendo o si ya estás en el proceso de hacerlo crecer, lo importante es que siempre te cuestiones cómo hacer que tu empresa sea cada día mejor.

A continuación, te compartimos siete libros para emprendedores que cambiarán tu visión de los negocios, de acuerdo con Stripe.

1. Poor Charlie’s Almanack / Peter D. Kaufman

1. Poor Charlie’s Almanack / Peter D. Kaufman
“Detrás de la extraordinaria historia de Berkshire Hathaway hay dos genios financieros: el ampliamente reconocido Warren Buffet, y su ‘socio silencioso’, Charlie Munger, quien atesora su obscuridad.” Así comienza la descripción que Michael Broggie hace sobre su amigo, abogado, consejero y accionista de una de las compañías públicas más famosas en la historia de Estados Unidos. Charlie y Warren lograron incrementar por un factor de 13,500 veces -de $10 millones de dólares a $135 mil millones de dólares- el valor de Berkshire. El Almanaque del pobre Charlie es un compendio de consejos, o más bien, de sabiduría coleccionada en 11 discursos que resaltan virtudes como el ahorro y el control de los gastos, el trabajo duro, la simplicidad y el sentido del deber. Pero, sobre todo, aborda el método utilizado por el empresario para tomar decisiones de inversión, pues en sus propias palabras “Si puedes comprar unas pocas compañías grandes, puedes sentarte a descansar. Eso es algo bueno”. ¿Cómo diferenciar una buena oportunidad de una que debes dejar pasar? Leer más

2. El método Lean Startup / Eric Ries

2. El método Lean Startup / Eric Ries
Este libro es una obra fundamental para emprendedores que buscan conocimiento estratégico sobre el mundo empresarial. Ries revoluciona la forma en que se concibe el lanzamiento de un negocio, promoviendo un enfoque ágil y adaptable, que prioriza la experimentación y el aprendizaje rápido sobre la planificación excesiva. Con ejemplos concretos y consejos prácticos, el autor guía a los lectores a través del proceso de validación de ideas, la creación de prototipos mínimos viables y la repetición constante de procesos que contribuyan al éxito. Con ello, el texto proporciona una hoja de ruta clara para aquellos que desean navegar con éxito el incierto mundo del emprendimiento. Su enfoque en la eficiencia y la maximización del valor convierte a El Método Lean Startup en una lectura imprescindible para aquellos que buscan construir empresas exitosas en un entorno empresarial en constante evolución. Leer más

3. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva / Stephen Covey

3. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva / Stephen Covey
A 35 años de su lanzamiento, Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva sigue siendo una guía para emprendedores y líderes empresariales en todo el mundo. En este libro, el autor, habla sobre hábitos fundamentales como la importancia de la proactividad, el concepto de "pensar en ganar-ganar" y la necesidad de buscar primero entender para luego ser entendido. Este libro ha trascendido el tiempo y las modas empresariales pasajeras, manteniéndose como una lectura esencial para aquellos que buscan construir empresas con bases sólidas y liderazgos auténticos con un enfoque holístico que reconoce la interconexión entre la efectividad personal y el éxito organizacional. En un paisaje empresarial marcado por la constante disrupción y la búsqueda de innovación, los principios atemporales delineados por Covey continúan siendo importantes para aquellos que se aventuran en el mundo del emprendimiento. Leer más

4. El arte de la guerra / Sun Tzu

4. El arte de la guerra / Sun Tzu
Aunque se escribió hace más de dos milenios, este libro sigue siendo una fuente inagotable de sabiduría estratégica para emprendedores y líderes empresariales en el mundo moderno. En este clásico atemporal, Sun Tzu despliega una serie de principios militares que encuentran paralelismos directos en el ámbito empresarial. Desde la importancia de conocer tanto a uno mismo como al enemigo, hasta la necesidad de adaptarse a circunstancias cambiantes y la importancia de la planificación meticulosa, los consejos de Sun Tzu trascienden el campo de batalla para aplicarse de manera directa en el mundo de los negocios. Este libro permite a los emprendedores conocer un sin número de estrategias para enfrentar los desafíos actuales, competir con éxito y alcanzar la victoria empresarial. Leer más

5. Scaling People / Claire Hughes Johnson

5. Scaling People / Claire Hughes Johnson
El activo más importante de una empresa es su gente. Con más de 20 años de experiencia en empresas de tecnología, Claire Hughes Johnson, quien tras diez años en Google pasó a ser COO de Stripe y hoy es Corporate Officer & Advisor para el equipo de liderazgo, ofrece una guía táctica con conocimientos prácticos para crear y crecer un equipo de trabajo, que incluye mecanismos de retroalimentación y evaluación. Así, ofrece una guía para construir una compañía sostenible y escalable, lista para perdurar a través de las generaciones. La autora aborda cuestiones como estilos de liderazgo, cómo decidir si contratar a alguien de fuera o promover a alguien de adentro de la organización, cómo realizar entrevistas exitosas, y el entendimiento de los valores de la compañía como uno de los pilares fundamentales del crecimiento. Entre 2014, cuando Hughes asumió el cargo directivo en Stripe, y cuando lo dejó en 2021, ¡la empresa pasó de 160 empleados a más de 7,000. Leer más

6. Lo difícil de las cosas difíciles / Ben Horowitz

6. Lo difícil de las cosas difíciles / Ben Horowitz
Ben Horowitz, cofundador y ex CEO de Opsware, y actual socio de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, ofrece una perspectiva única sobre el mundo del emprendimiento y la gestión empresarial. En este libro, Horowitz comparte sus experiencias personales al frente de empresas exitosas y revela los desafíos y dificultades que enfrentó en el camino hacia el éxito. A través de relatos sinceros y experiencias, el autor ofrece valiosas lecciones sobre liderazgo, toma de decisiones difíciles y la importancia de mantener la determinación en tiempos de adversidad. Su habilidad para transformar startups en negocios millonarios y su enfoque directo hacen de este libro una lectura obligatoria para emprendedores y líderes empresariales que buscan sobresalir en un mundo desafiante y dinámico. Leer más

7. CEO Excellence / McKinsey & Company

7. CEO Excellence / McKinsey & Company
La última publicación de McKinsey & Company se basa en entrevistas con más de 7,800 CEOs de 3,500 compañías alrededor del mundo. Este libro ofrece una visión detallada sobre el papel de los CEOs y su influencia en las organizaciones actuales. A través de un análisis exhaustivo, McKinsey proporciona ideas sobre las habilidades y cualidades que distinguen a los líderes ejecutivos, con temas como la adaptación en entornos volátiles y la importancia de la diversidad y la inclusión en la toma de decisiones. Este texto se presenta como una guía esencial para aquellos interesados en alcanzar la excelencia en liderazgo empresarial. Para los emprendedores, este libro se convierte en una herramienta valiosa, ya que ofrece perspectivas valiosas sobre cómo dirigir una organización hacia el éxito en un entorno empresarial cada vez más desafiante y competitivo. Leer más
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences