Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¡Conocimiento para todos! 8 plataformas para descargar libros gratis legalmente

MIT SMR México 18 Ene 2024
¡Conocimiento para todos! 8 plataformas para descargar libros gratis legalmente

Internet se ha vuelto una de las herramientas más útiles para los estudiantes y colaboradores de todo el mundo. De acuerdo con Data Reportal, sus usuarios pasan cerca de 6 horas y media navegando por distintas páginas web, sin embargo, no solo lo hacen para entretenerse ya que el 57.8 por ciento de ellos buscan información.

Si bien, la red es uno de los mayores motores con los que cuentan las personas actualmente para encontrar distintos datos, las personas aún no olvidan lo útiles que son los libros. Y ahora, con la llegada de los dispositivos móviles muchos internautas se dan a la tarea de buscar a sus autores favoritos de forma electrónica.

4 plataformas de IA para automatizar tu búsqueda de empleo

Libros gratis y legales: 10 plataformas en las que puedes llenarte de conocimiento

A pesar de que existen diversas plataformas para encontrar material de lectura varias personas han perdido el gusto por la lectura. De acuerdo con Test Prep Insight en 2022 el elevado costo de los libros fue uno de los principales retos que enfrentaron las personas estadounidenses para obtener información.

Sin embargo, hoy en día existen algunas plataformas en la red en la que los internautas pueden descargar libros gratuitos de forma legal. Gracias a la existencia de estos sitios las personas pueden disfrutar de la lectura sin incurrir en costos.

Además, estos sitios facilitan el acceso a recursos educativos para aquellos que buscan aprender o mejorar en ciertos temas. Sin lugar a dudas, las plataformas que ofrecen libros gratuitos pueden ser una valiosa fuente de conocimiento y educación continua.

1. Proyecto Gutenberg

1. Proyecto Gutenberg
Es una biblioteca especializada en libros clásicos que puedes descargar de forma gratuita y de forma legal. Actualmente este sitio cuenta con una de las bibliotecas digitales más destacadas con más de 6 mil obras libres de derechos y disponibles en varios idiomas.

2. La Casa del Libro

2. La Casa del Libro
Si te conviertes en socio de esta plataforma podrás descargar libros de forma gratuita. Este sitio no solo se dedica a esto, también venden libros de forma física. Quienes se inscriben en este sitio web obtienen distintos descuentos y otras ventajas para las compras.

3. Amazon

3. Amazon
Si bien Amazon es conocido por ser uno de los mayores sitios de internet en donde las personas compran distintos títulos, también ofrecen libros de forma gratuita. Para poder acceder a ellos debes de tener un Kindle, un dispositivo de lectura electrónica.

4. Wikisource

4. Wikisource
La plataforma Wikisource es una de las bibliotecas de internet más grandes que existen en la actualidad ya que podrás encontrar más de 80 mil libros en español. Además, también podrás hallar libros de dominio público y piezas históricas que te ayudarán a obtener cualquier clase de información.

5. Google Libros

5. Google Libros
Al igual que Amazon, en Google Libros puedes encontrar miles de títulos que deberás de pagar si es que quieres acceder a ellos. Sin embargo, también existen ejemplares que se pueden obtener de forma gratuita.

6. Elejandría

6. Elejandría
La sitio de Elejandría tiene más de mil 700 libros en su repositorio, mismos que se pueden leer y descargar de forma gratuita. La plataforma incluso le permite a sus usuarios crear colecciones de contenido y otras funciones que les ayuda a personalizar su experiencia.

7. Planeta Libro

7. Planeta Libro
Planeta Libro te permitirá hallar libros de dominio público, pero también otros comerciales. Una de las funciones más útiles de este sitio es “Bibliotecario ChatGPT” que te permiten buscar libros que se adapten a tus gustos con la ayuda de un asistente diseñado con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

8. Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

8. Biblioteca virtual Miguel de Cervantes
La Biblioteca virtual Miguel de Cervantes ofrece una amplia selección obras clásicas. Este sitio se enlaza con plataformas similares como la Biblioteca Virtual de las Letras Mexicanas o la Biblioteca das Letras Galegas.
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.