Poco a poco el mundo deja atrás los esteretipos, ahora es más común ver a mujeres líderes en distintas industrias, cosa que antes era poco común. De acuerdo con cifras de Women Business Collaborative, desde julio de 2022, ocho mujeres más asumieron puestos de directora ejecutiva en Fortune 500. Lo que elevó el número de 44 a 52, un máximo histórico.
Esto no es una casualidad, las mujeres con el paso del tiempo han demostrado tener las mismas habilidades (incluso más) que los hombres para dirigir equipos. Un estudio del Pew Research Center halló que las colaboradoras obtienen calificaciones mejores o iguales que los hombres en siete de ocho rasgos relevantes para el liderazgo.
La mitad de los encuestados calificó a las mujeres como más honestas que los hombres. En términos de inteligencia, el 38 por ciento dijo que las veía como más inteligentes. Las líderes también fueron clasificadas como más compasivas, extrovertidas y creativas.
Incluso, un análisis hecho por el psicólogo social Mansi P. Joshi, explicó que la mera presencia de una mujer líder hizo que los colaboradores anticiparan un trato más justo en su organización.
“Las líderes femeninas dieron señales de confianza organizacional tanto en industrias dominadas por hombres como por mujeres”.
7 películas de maestros que puedes disfrutar en Netflix
Empatía, facilidad para comunicarse, amabilidad, receptividad y flexibilidad. Estos son valores que tienen tanto hombres como mujeres. Sin embargo, el público suele pensar que son características intrínsecas del sexo femenino. Esto hace que las líderes resalten entre sus colegas masculinos.
Estos y otros más atributos son ejemplificados en algunas de las películas más importantes y muchas de ellas las puedes encontrar en Netflix.