Yael Padilla, tiene 17 años y es el nuevo héroe de las Chivas
Yael Padilla está cumpliendo el sueño de muchos niños y niñas que aman el futbol: debutar con su equipo y anotar gol. Esto es lo que los líderes pueden aprender de su pasión.
A sus 17 años Yael Padilla ya se convirtió en el nuevo héroe de las Chivas de Guadalajara. Este futbolista tapatío se perfila a ser una de las grandes promesas del equipo rojiblanco, gracias a que durante su debut anotó un gol dándole la victoria a su escuadra.
La joven promesa juega en Chivas desde 2018, año en que se sumó a la categoría Sub-13 y desde entonces ha completado todas las divisiones hasta llegar al primer equipo, de acuerdo con información de nuestra marca hermana Futbol Total.
El desempeño de Yael Padilla ya fue comparado con el de Alberto ‘Venado’ Medina Briseño, considerado una leyenda en Chivas.
El mediocampista también es visto como un jugador que sabe controlar bien el balón y tomar ventaja frente a los rivales de la cantera rojiblanca.
Te puede interesar:
Memo Ochoa, el líder que inspira y motiva a su equipo dentro y fuera de la cancha
Lecciones de liderazgo de Yael Padilla
Yael Padilla es el futbolista más joven en la Liga MX en la actualidad y a su corta edad le enseña varias lecciones a los líderes.
1. Apasiónate por lo que haces
El tapatío ha demostrado tener una inmensa pasión y dedicación por el futbol. Trasladado al contexto de liderazgo, esto le enseña a los gerentes sobre la importancia de perseguir sus metas con entusiasmo y dar su mejor esfuerzo para inspirar y motivar a quienes le rodean.
2. Escucha a tus compañeros
El futbol es un deporte que requiere de trabajo en equipo y una colaboración efectiva. Yael Padilla ha aprendido a comunicarse en el campo y apoyarse de sus compañeros para lograr su objetivo común de ganar.
Esto resalta la importancia de siempre aprender y escuchar de tu equipo para fomentar un entorno colaborativo, en donde se aprovechen las fortalezas de todos para alcanzar el éxito.
3. Nunca es demasiado temprano para comenzar
Yael Padilla está demostrando que no importa la edad que tengas para ser un gran líder. El futbolista se adapta a las situaciones cambiantes del juego y supera los obstáculos en equipo.
Las y los líderes deben incluir en sus equipos a colaboradores de diferentes edades, ya que esto les ayudará a nutrir su visión y enfoque para lograr los objetivos.
Te puede interesar:
Chivas vs. Tigres, las mejores técnicas de management de los gigantes del futbol mexicano