En esta columna, la editora en jefe de nuestra matriz en Estados Unidos habla sobre los principales desafíos a los que se enfrentarán los líderes en los próximos meses y cómo desde esta publicación buscaremos ofrecer nuevos tipos de contenido para mantener a nuestra audiencia informada.
Nuestra ambición en MIT Sloan Management Review es brindar a los líderes empresariales información para lograr un impacto positivo.
En sus organizaciones y carreras, sin duda, y también en sus colaboradores, clientes, socios comerciales y el mundo en general en el que opera.
En este momento estamos explorando formas de aumentar nuestro propio impacto.
Nuestra exploración comienza con una mejor comprensión de usted (nuestra audiencia) y los desafíos que enfrenta.
Tiempos de incertidumbre, ¿cómo apoyar a tus colaboradores?
Los líderes y gerentes empresariales siempre han sido nuestro enfoque principal.
Sin embargo, según investigaciones recientes sobre lectores y otras tendencias de audiencia, sabemos que más de un tercio de nuestros lectores más comprometidos son personas que educan o asesoran a líderes y gerentes empresariales.
El resto son profesionales de la gestión en una amplia variedad de industrias. Lo que une a nuestros “superfans” es que, como agentes de cambio, educadores y asesores confiables, ustedes utilizan las ideas que publicamos para avanzar en la práctica en el espacio de gestión.
En los próximos meses, nos comunicaremos con muchos de ustedes para comprender no solo cuán útil es nuestro contenido actual, sino también qué más podemos hacer para ayudarlos a poner en práctica las ideas de nuestros autores.
También podemos aumentar nuestro impacto concentrándonos en un número menor de temas críticos.
Cómo la transformación digital revoluciona el legado de los líderes
Vivimos en tiempos increíblemente desafiantes. No podemos ayudar a los lectores a resolver todos los problemas, por lo que estamos afinando nuestro enfoque en tres áreas clave que creemos que son más importantes en este momento.
No sorprenderá que la Inteligencia Artificial encabece la lista. Nueva información, en gran parte no muy confiable, sobre hacia dónde se dirige la IA y las oportunidades y riesgos para las empresas inunda todas nuestras fuentes.
En MIT SMR, trabajamos duro para asegurarnos de que la información que proporcionamos no sea sOlo novedosa sino que (a) sea relevante para el trabajo de los gerentes, (b) esté basada en evidencia sólida de expertos creíbles y (c) sea lo suficientemente específica y limitada como para liderar a recomendaciones viables.
Nuestra segunda área de enfoque se centra en la cultura y la fuerza laboral. La tecnología (la IA y otras) ha tenido un profundo impacto en trabajadores de todo tipo.
Los trabajadores del conocimiento y aquellos que están en la primera línea del servicio al cliente, las operaciones y el cumplimiento se enfrentan a un conjunto de nuevas expectativas en continua transformación.
El trabajo híbrido, impulsado por la pandemia de 2020, ha hecho que sea más difícil construir y mantener una cultura organizacional saludable.
En este entorno dinámico y perturbado, le brindaremos el mejor asesoramiento basado en evidencia para crear un lugar de trabajo humano y de alto rendimiento.
En tercer lugar están los negocios sostenibles, que abarcan algunos de los mayores desafíos de nuestro tiempo.
Las empresas inteligentes y sostenibles, tendencia rentable
¿Cómo pueden las organizaciones prosperar cuando se enfrentan a amenazas climáticas, inestabilidad social y política, interrupciones en la cadena de suministro, ciberataques y más? Estos desafíos pueden parecer abrumadores.
Estamos comprometidos en brindarle las mejores investigaciones y consejos actuales para mantener un negocio saludable frente a grandes cambios.
En los próximos meses, espere que le proporcionemos nuevos tipos de contenido que le ayudarán a transformar los conocimientos en acción, especialmente en torno a estos tres temas clave.
Abbie Lundberg es editora en jefe de MIT Sloan Management Review.