La Managing Director de Teads México está convencida de que en el sector de la publicidad, la innovación constante es clave para adaptarse a las necesidades inmediatas y exigencias de los consumidores. En esta charla nos cuenta algunas de las estrategias que implementan en el mercado mexicano para ser exitosos.
Mayra Contreras es una mujer segura de sus palabras. Hasta antes de convertirse en la Managing Director de Teads México recorrió los pasillos de gigantes como Google, Microsoft y Spotify donde adquirió diversas herramientas que la llevaron a catapultar una sólida carrera que acumula más de 30 años de experiencia en el mundo de la publicidad.
Aunque sus tacones han recorrido muchos países y empresas, Contreras asegura que el aprendizaje en esta industria es constante y no se confía ante el desafío de un mundo digital que se construye todos los días, pero sabe que Teads tiene los ingredientes necesarios para satisfacer las necesidades de sus clientes.
“Teads siempre ha sido para mí una compañía que está innovando, que tiene una manera de tener un advertising muy limpio y que no es agresivo, es la plataforma global de medios líder y eso nos hace trabajar duro como un gran equipo para dar grandes resultados”.
En palabras de la líder, Teads ofrece a los anunciantes y sus agencias una puerta de acceso para adquirir el inventario de muchos de los publishers más importantes del mundo.
Teads es una empresa tecnológica basada en la nube que permite la publicidad digital programática dentro de un ecosistema global de medios digitales de calidad.
Con las estrategias que han implementado, Contreras asegura que la empresa permite a anunciantes y agencias alcanzar a una audiencia de más de mil 900 millones de usuarios únicos cada mes.
Mayra sabe que la tecnología cambia constantemente y también los formatos, pero uno de los mayores componentes de innovación en Teads es que siempre van a la vanguardia para saber cómo se está moviendo el impacto de los anuncios en los consumidores y poder adaptar todo esto en nuevos desarrollos.
“En la actualidad existen una gran cantidad de medios y competidores, pero fue Teads quien implementó este tipo de tecnología, y con el paso del tiempo hemos ido sumando y adaptando nuevos formatos”.
En este momento, la publicidad en CTV (TV conectada) es una de las mayores apuestas de Teads, gracias a que permite a las audiencias transmitir su contenido favorito, sin importar si están en casa o mientras viajan dado que solo se necesita estar conectado a Internet para transmitir videos y música.
“Siempre nos gusta decirle a los anunciantes que puedes tener diversos productos y los puedes trabajar de manera separada, pero el arte es hacerlo realmente de manera conjunta para que puedas darte cuenta de qué es lo que te está dando verdaderamente un resultado”, comenta la Managing Director de Teads México.
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Teads se fundó en 2011 y es conocida en la industria como la empresa que inventó la publicidad en video outstream.
Aun con la basta experiencia de la compañía a nivel global, Mayra Contreras asegura que el éxito no es sinónimo de dejar de innovar, es todo lo contrario.
“La cima nunca la vamos a tocar. En temas de tecnología, la innovación debe ser constante, activa y te debes ir adaptando a la inmediatez de la exigencia del mismo consumidor”.
México es uno de los seis mercados más importantes en América Latina para la empresa y mantiene su expansión en la región.
La egresada de la Universidad La Salle asumió la responsabilidad como Managing Director de Teads México en mayo de 2023 convirtiéndose en una de las pocas mujeres líderes en su sector y a pesar de sus tres décadas de experiencia en la industria es consciente de la gran responsabilidad que implica ocupar esta silla.
“Como mujer lo que te va a ayudar a sobresalir siempre es la preparación constante y hay que abrazar el miedo para tomar este tipo de posiciones porque todo en la vida va a tener un riesgo”.