Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Día Internacional del Payaso: 4 lecciones de los cómicos más famosos

MIT SMR México 05 Nov 2023
Día Internacional del Payaso: 4 lecciones de los cómicos más famosos Los payasos no son solo los héroes de la risa, también son unos líderes muy importantes. (Freepik)

Bozo, Ronald McDonald, Krusty y Patch Adams son 4 de los payasos más importantes en el mundo y aquí encontrarás sus principales lecciones de liderazgo.


Los payasos han sido una fuente de entretenimiento durante siglos. Su estilo de comedia física y humor a menudo hace reír a las personas, lo que los convierte en un elemento valioso en el mundo del entretenimiento.

La comedia física y visual que estos personajes le entregan a su público trasciende las barreras del idioma y la cultura, esto les permite llegar a audiencias de todo el mundo. Su estilo de humor es accesible para personas de diferentes edades y orígenes.

Día Internacional del Jefe: Ser un líder y un jefe es diferente, aprende sus características

Aunque el objetivo principal de los payasos es hacer reír, los payasos también pueden evocar emociones más profundas, como la empatía y la compasión.

Gracias a esta virtud muchas organizaciones alrededor del mundo fueron fundadas con el objetivo de entregar confort a las personas. Una de ellas es “Clown whithout borders” que se encarga de ofrecer alegría y risa para aliviar el sufrimiento de todas las personas, especialmente los niños.

“Los niños que atiende CWB viven en zonas de crisis, incluidos los campos de refugiados, las zonas de conflicto y los territorios en situación de emergencia”, de acuerdo con su perfil de LinkedIn.

Los payasos más famosos y sus lecciones

Algunos payasos han dejado varias lecciones de liderazgo a través de su trabajo y sus personajes, aunque la comedia y el entretenimiento son su enfoque principal. Bozo el payaso, Ronald McDonald, Krusty y Patch Adams son algunos de sus exponentes más reconocidos.

Carlos Ballarta, el líder rebelde de la comedia

1. Bozo el payaso

Bozo el payaso es un personaje de la televisión que ha sido interpretado por varios actores a lo largo de los años. El Bozo original fue creado por el animador estadounidense Larry Harmon durante la década de los 50 y se convirtió en un icono de la televisión infantil en Estados Unidos.

Este personaje fue reconocido por su carisma y su capacidad para conectar con niños y adultos por igual. Esta cualidad muestra la importancia de ser empático y carismático como líder, lo que puede ayudar a construir relaciones sólidas y mantener a su equipo motivado.

2. Ronald McDonald

Ronald McDonald es un icónico personaje de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s y fue un símbolo de la marca durante décadas.

A lo largo de los años, la imagen y el enfoque de Ronald McDonald han evolucionado para adaptarse a las tendencias y las expectativas cambiantes. Los líderes también deben ser capaces de adaptarse a entornos cambiantes y tomar decisiones estratégicas para mantener la relevancia de su organización.

Día Internacional de las Niñas, ¿cómo fomentar el liderazgo en ellas?

3. Krusty el payaso

Krusty es uno de los personajes más queridos de Los Simpson. Su historia tiene algunos elementos que pueden ser útiles para que los líderes aprendan cómo enfrentar situaciones reales, por ejemplo, su gestión de imagen o adaptabilidad.

Este payaso es un experto en la gestión de su imagen pública. Esa es la razón por la que tiene su propia cadena de restaurantes y es bien conocido en Springfield, ciudad de donde es originario.

Su fama ha decaído en pocas ocasiones a lo largo de la serie debido a problemas con la ley o malos entendidos, aunque siempre regresa al escenario a conquistar el corazón de su público.

Los líderes pueden aprender la importancia de cuidar su propia marca y reputación, así como la de su organización.

4. Patch Adams

Patch Adams es el seudónimo de Hunter Doherty Adams, un médico estadounidense que se destacó por su enfoque poco convencional en la atención médica. De acuerdo con The Gesundheit Institute!, creado por él mismo, enfocó sus estudios en la “medicina de la risa”.

A lo largo de su carrera, Adams se enfrentó a la resistencia y la crítica por su enfoque poco convencional. Sin embargo, perseveró en su misión de brindar atención médica humanizada. Los líderes a menudo enfrentan obstáculos y deben ser resistentes y mantenerse enfocados en sus objetivos.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?