Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Carlos Slim, sigue los pasos académicos y profesionales de la super estrella de los negocios

MIT SMR México 17 Ago 2023
Carlos Slim, sigue los pasos académicos y profesionales de la super estrella de los negocios Carlos Slim siempre ha sido un empresario natural, descubre cómo inició su imperio. (escombrismo.blogspot.com)

Carlos Slim supo aprovechar la crisis económica que vivió México, él decidió apostar todo para convertirse en empresario y le resultó bastante útil.


El empresario mexicano Carlos Slim se ha posicionado como uno de los empresarios más importantes en el mundo por el éxito que han alcanzado sus empresas y el impacto que ha tenido entre los mexicanos

Actualmente Slim es dueño de varias empresas en el ámbito de telecomunicaciónes, finanzas, inmobiliarias, comercializadoras, y constructoras.

¿Quieres ser como Bezos, Musk, Jobs o Gates? Descubre qué estudiaron y en dónde

La dedicación y el esfuerzo, además de su preparación completa y una visión integral, ha sido lo que ha ayudado a este empresario a llegar a ser uno de los hombres más ricos del mundo. 

Carlos Slim concluyó la carrera de ingenieria civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1961. Desde que fue recién egresado, el ingeniero comenzó a emprender construyendo las bases de Inmobiliaria Carso

Carlos Slim, un salto de fe rumbo a la vida empresarial

En los ochenta, Slim comenzó a emprender formando empresas comercializadoras e industriales, pero los tiempos se complicaron con la crisis económica del 82.

Con la devaluación del peso aprovechó para invertir grandes cantidades de dinero en muchas empresas como Cigatam, Hulera el Centenario, Bimex, Reynolds Aluminio. 

En 1990, el empresario adquiere Teléfonos de México (Telmex), que en ese momento estaba conformado por SBC y FranceTelecom y también Radiomovil Dipsa, hoy conocido como Telcel El desarrollo tecnológico, estratégico y globalizador que implementó Slim a sus empresas  transformó el mundo de las telecomunicaciones mexicanas

Fibra óptica, el verdadero habilitador de 5G

La inversión en las telecomunicaciónes inspiró al ingeniero en dedicarle tiempo y dinero a la innovación en comunicación inalámbrica. En el año 2000, formó América Móvil, una empresa que se convertiría en una de las empresas líder a nivel mundial.

La empresa consiguió convertirse en la número uno en telecomunicaciones en Latinoamérica y en la séptima en el mundo. Según el reporte publicado por Statista, hoy en día América Móvil cuenta con más de 286 millones de usuarios a nivel mundial.

El éxito de Carlos Slim se le atribuye a su estrategia, planeación e innovación hacia el crecimiento del mercado nacional. Gracias a sus inversiones no sólo ha logrado adquirir sus riquezas, pero también ha desarrollado el país. 

Slim cuenta con empresas de diferentes giros, como lo es Banco Inbursa, Grupo Sanborns, América Móvil, Grupo Carso, entre muchas otras.

Según Bloomberg Carlos Slim cuenta actualmente con una fortuna que sobrepasa los 90 mil millones de dólares, colocándolo como el doceavo hombre más rico del mundo.

Actividades extracurriculares 

Hoy en día a parte de sus empresas Slim tiene varias fundaciones como la Fundación Carlos Slim, la Fundación Soumaya, Fundación Inbursa, etc.

Es importante reconocer el apoyo que las fundaciones de este empresario han apoyado el fomento de la educación, cultura, salud, justicia, medio ambiente y muchos otros sectores. 

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences