Alejandra desarrolló un proyecto comunitario con el objetivo de mejorar el ingreso y condiciones de trabajo de artesanas Otomíes de comunidades de Amealco, Querétaro. Conoce su historia.
Alejandra García es una mujer joven originaria de la comunidad Otomí de Santiago Mexquititlán, Municipio de Amealco, Querétaro.
“Ninguno de mis padres finalizó la primaria. Mi padre falleció y mi madre es artesana de la muñeca otomí. Yo soy la primera mujer de mi familia en finalizar preparatoria y gracias al apoyo de La Cima I.A.P., soy la primera en graduarme de la universidad.”
Alejandra comenta que gracias a todo el apoyo de la organización, se graduó como ingeniera industrial en agosto de 2022 y en ese mismo mes fue contratada como ingeniera de procesos en una empresa en Querétaro.
Como parte del programa integral de La Cima IAP, Alejandra desarrolló un proyecto comunitario con el objetivo de mejorar el ingreso y condiciones de trabajo de artesanas Otomíes de comunidades de Amealco, Querétaro, ofreciendo entrenamiento en herramientas de administración y estandarización de procesos de producción de muñecas.
Nota de la editora: Este contenido forma parte de la alianza editorial el Pacto entre Medios impulsada por la asociación A favor de lo mejor, que integra a más de 27 medios de comunicación, universidades, empresas, organizaciones, así como plataformas digitales con el objetivo de compartir historias de mexicanas y mexicanos que buscan inspirar un cambio positivo.