Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¿Televisiones transparentes? Ya son una realidad en el CES 2024

MIT SMR México 10 Ene 2024
¿Televisiones transparentes? Ya son una realidad en el CES 2024 Se presentó al mundo la primera TV completamente transparente que funciona si cables. (@MailOnline)

En el CES 2024, uno de los eventos tecnológicos más esperados del mundo, LG y Samsung anunciaron la existencia de sus nuevas televisiones transparentes.


LG y Samsung anunciaron en el CES 2024 sus próximos planes para lanzar televisiones transparentes e inalámbricas.

“Permítanme presentarles LG Signature OLED T, el primer televisor OLED 4k inalámbrico y transparente del mundo”, dijo Frank Lee, de LG Electronics.

Impulsar la innovación interdisciplinar con IA: Anders Sjögren de Volvo

El OLED T, es el nombre oficial del modelo de televisor que tiene como característica principal volverse transparente. De acuerdo con LG, es el primer televisor OLED inalámbrico transparente. Cuenta con resolución 4K y con tecnología de transmisión inalámbrica de LG para audio y video. 

Por su parte, el modelo transparente de Samsung utiliza tecnología LED transparente que está preparada para redefinir las experiencias de visualización. 

“Aprovechando esta tecnología innovadora, Samsung Electronics mejoró su pantalla MICRO LED líder. Esto para ampliar la forma en que los usuarios disfrutan del contenido visual”, según un comunicado.

¿Televisiones transparentes? Ya son una realidad en el CES 2024 0

Wi-Fi 7: Te presentamos la tecnología que te permitirá visitar el metaverso

Xiaomi, el gigante chino que llegó antes al mercado de las televisiones transparentes

Xiaomi en 2020 lanzó el modelo de televisión “Mi TV LUX Transparent Edition“, de acuerdo con distinto medios. Información de Financial Express detalla que la compañía explicó que utilizó una IA Master Smart Engine dentro de la TV.

Este tipo de tecnología tiene la habilidad de refinar con ayuda de la Inteligencia Artificial la resolución gráfica para crear imágenes vibrantes. En todas las imágenes que está compartiendo, se pueden ver cosas que sobresalen.

“En cuanto al hardware principal, el Mi TV LUX tiene un panel OLED transparente de 10 bits de 55 pulgadas. También tiene un procesador MediaTek 9650 y es compatible con Dolby Atmos”.

En 2021 tenía un costo aproximado de 6 mil euros. “El precio al que llegaría, y al nicho tan concreto al que va dirigido, hacen que éste no vaya a estar disponible en España. Se quedará en exclusiva en China“, reportó El Español.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?