Liderazgo Capital Humano Actualidad

mira el video de la nota

¿Quieres innovar? Deja de usar métodos tradicionales

Los líderes deben responder ocho preguntas clave para abordar las tensiones ocultas que subyacen a las estrategias de innovación.

Christopher Bingham, Rory McDonald y Elizabeth Heichler 25 Ene 2024

¿Por qué la mayoría de los esfuerzos para innovar no dan resultado? A la fecha, 3 de cada 4 lanzamientos de nuevos productos no logran ganar terreno en el mercado.

Christopher Bingham y Rory McDonald argumentan que los líderes están utilizando métodos anticuados para gestionar el proceso de innovación y no logran adaptarse hábilmente a los entornos dinámicos de hoy.

Publicidad
Publicidad

En su libro, Productive Tensions: How Every Leader Can Tackle Innovation’s Toughest Trade-Offs (MIT Press), Bingham y McDonald iluminan los objetivos competitivos inherentes al proceso de innovar, como buscar eficiencia o flexibilidad, consistencia o cambio, o producto o objetivo. 

Los expertos sugieren que estos conflictos, cuando se manejan bien, pueden brindar tanto oportunidades como desafíos.

Impulsar la innovación interdisciplinar con IA: Anders Sjögren de Volvo

En este seminario web aprenderás:

  • Las ocho tensiones críticas que los líderes en innovación encontrarán y deben dominar para tener éxito.
  • Cómo capturar nuevas oportunidades de crecimiento de manera más efectiva al equilibrar el enfoque disciplinado con la flexibilidad en la selección y ejecución.
  • Por qué buscar datos para guiar la toma de decisiones y cuándo debe ignorarlos.
  • Donde la diferenciación es importante para los clientes y cuando tomar prestadas ideas de los competidores es la mejor estrategia.

ACERCA DEL AUTOR

Christopher Bingham es el Profesor Distinguido Phillip Hettleman de Estrategia y Emprendimiento en la Escuela de Negocios Kenan-Flagler de la Universidad de Carolina del Norte. Rory McDonald es profesora asociada de administración de empresas Thai-Hi T. Lee (MBA 1985) en la Escuela de Negocios de Harvard. Elizabeth Heichler es directora editorial de la revista MIT Sloan Management Review . Ella moderó la sesión.